miércoles, 11 de febrero de 2009

Pide enfrentar a los intermediarios

El productor avícola Rolando Alba sugirió enfrentar los intermediarios que obtienen grandes ganancias en la comercialización de los principales productos básicos.
Dijo que no hay explicacion logica para que un huevo pueda llegar a los consumidores por encima de los cuatro pesos cuando ese producto se expende en las granjas a tres pesos.
Alba, uno de los principales productores avicolas del país, aseguró que los intermediarios se quedan con las ganaciones de los productores y sacrifican a los consumidores.
Citó el caso de que un repollo se vende a diez pesos en Jarabacoa, y que ese mismo producto se comercialize en la Capita a 80 pesos la unidad.

Palacio de Justicia HM lleva 13 en construcción

El senador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, demandó del Gobierno la terminación de la construcción del Palacio de Justicia de esa dermación, iniciada hace 13 años.
Dijo que el presidente Leonel Fernandez no estaba enterado de la situacion en la que se encuentra la edificacion.
Pero lo mas importante, dijo Cruz, es que el presidente no sabía que al edificio solo le falta un cinco por ciento de construccion.
El legislador sometió una resolución ante el Hemiciclo del Senado en la que se declara una necesidad la terminación del edificio que alojará al Palacio de Justicia de Hato Mayor.
Cruz dijo que mientras el edificio se encuentra abandonado la venta de drogas y la criminalidad siguen provocando estragos en esa provincia.
Una comisión del Senado se trasladó a Hato Mayor para respaldar el pedido de Cruz.
La delegación de senadores estuvo integrada por Euclides Sánchez, La Vega; Ramón de la Rosa Mateo, San Juan; Roberto Rodriguez, El Seibo; Dioni Sánchez, Pedernales, y Germán Castro, La Altagracia.