jueves, 28 de junio de 2012

PRODUCTORES POLLOS CALIFICAN DE IRRESPONSABLE DIRECTORA PROCONSUMIDOR


Los productores de pollo advirtieron hoy que resulta imposible vender la libra de esa carne a menos de 50 pesos, debido a los costos de producción y al incremento del producto en la cadena de distribución.

Yo estoy indignado. Esta señora -Altagracia Paulino- ha armado una revuelta que ella misma no sabe cómo va a salir de ahí. Nosotros no podemos vender a menos de ahí, porque vamos a desaparecer,
dijo Ambiorix Cabrera, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pollo de Licey y Moca.

Lamentó que Paulino, la directora de ProConsumidor, haya hecho una convocatoria "
irresponsable" a la población a no comer pollo para forzar que bajen los precios como había propuesto CONADIPOLLO y al Gobierno para que importe ese producto.

Es una irresponsabilidad hacer una convocatoria de este tipo. No hay forma de que el pollo se venda a menos de 50 pesos
, exclamó Cabrera.

Explicó que al importar el producto el precio continuaría igual, a causa de la cadena de distribución y que además el Gobierno no cuenta con la logística para vender pollo.


Miguel Lajara, secretario de la Asociación Dominicana de Avicultores, dijo que no hay especulación e informó que tuvieron una reunión esta mañana con la directora de ProConsumidor y dueños de supermercado. En el encuentro, según él, Paulino se mostró conciliadora y no insistió en la idea de hacer un día sin pollo.


Lajara dijo que es una idea ingeniosa y penosa a la vez, porque el pollo es un producto perecedero y si la población se abstiene por un día de comerlo, las pérdidas serían cuantiosas para el sector avícola.

POLICIA BUSCA RESTABLECER PAZ EN BONAO


Decenas de agentes  policiales han sido enviados a Bonao, provincia Monseñor Nouel, como parte de las acciones preventivas, ante los últimos crímenes registrados en la zona.
Los agentes policiales han incautaron una gran cantidad de armas de  fuego y  blanca, decenas de motocicletas, mientras más de un centenar de personas han sido detenidas.
Efectivos de la Policía peinan importantes zonas y llevan a cabo registros en algunos puntos de la ciudad como medida preventiva.
El comandante de la Policía en Bonao, Isidro Fabián Beltré, explicó que solo la noche de este miércoles incautaron unas trece armas de fuego.
Muchas armas blanca, y 137 detenidos que están siendo deputados y despachados, dijo.
El oficial adelantó que los operativos continuarán en esa comunidad por órdenes del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para restablecer la paz y  tranquilidad en la provincia.
Mientras, el fiscal adjunto César Suriel indicó que esa comunidad está siendo afectada por muchos hechos de violencia, y que solo entre el lunes y miércoles de esta semana se produjeron tres muertes violentas.
Se está haciendo el operativo porque ya Bonao no aguanta más violencia, mucha sangre que se está derramando de jóvenes que están cayendo víctimas de los atracos y la delincuencia que nos está arropando, señaló.
Los agentes policiales realizan allanamientos en los alrededores, y quienes transitan en carros y motocicletas son requisados, para fines de investigación.

LLEVAN A TRIBUNALES A BACHATERO ANTHONY SANTOS


El bachatero Anthony Santos acudió este mediodía ante Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde le conocerán una medida de coerción por acusación de plagio, donde el querellante pide una indemnización de 12 millones de pesos.
Santos rechazó la acusación alegando que el tema Me quiero morir es de su autoría y que que lo que se quiere cometer en su contra es una estafa.
El bachatero llegó acompañado de sus abogados Carlos Balcácer y Carlos Olivares, y su manager Junior Ramírez, y a su llegada dijo que acudió al tribunal a responder por las acusaciones que se le imputan.
Señaló que demostrará en el tribunal que el querellante Teodoro Rodríguez Pérez, quien alega ser el autor del tema, lo quiere  estafar.
Anthony Santos, vestido con camisa purpura de rayas y pantalón gris, y con un grupo de  fans en los pasillos del Palacio de Justicia vociferándole,  expresó ese tema es mío y voy a demostrar que es de mi autoría, tras rechazar que había llegado a un acuerdo con el querellante.
El fiscal adjunto Héctor Romero, pidió a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Evelyn Torres imponerle una garantía económica de tres millones de pesos en efectivo e impedimento de salida.
Se recuerda que el bachatero también tiene pendiente otra demanda por plagio, en violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, que le interpuso el cantante Ney Nilo.
El intérprete del tema Paloma alega que Santos le plagió los temas titulados el mensaje y mi triste carta, por lo que pide una indemnización de 15 millones de pesos.

CONDENAN A 30 AÑOS PRISION A HOMBRE MATO MUJER



Un tribunal condenó este jueves  a 30 años de cárcel a un hombre por el asesinato de una mujer, a quien cinco años antes había violado y amenazaba con matarla cuando saliera de prisión, intimidación que cumplió.
La condena del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito recae sobre Damián Encarnación Berigüete el homicidio a cuchilladas de Mirtha de la Rosa en septiembre de 2009, en un hecho ocurrido en el sector Mirador Norte, en la capital dominicana.
La sentencia fue emitida a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, que presentó las pruebas de la culpabilidad del condenado.
Encarnación Berigüete había sido condenado por la Sexta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional a cinco años de reclusión por la violación de la mujer el 29 de septiembre del 1997.

miércoles, 27 de junio de 2012

Embajador dominicano pide respetar derechos de haitianos


El embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, dijo que así como la República Dominicana tiene el derecho de aceptar o no a los inmigrantes haitianos, también tiene la responsabilidad de asegurar una integración adecuada de ellos para que sean respetados.

Explicó que es necesario que se siga debatiendo el tema de la regularización, pero también que se inicie una reflexión sobre el tema de la integración del inmigrante a la sociedad para que sus derechos sean respetado, pero además que puedan cumplir con sus deberes.


Pienso que también debemos preocuparnos por mejorar y ampliar la infraestructura de la gestión migratoria, sabiendo que si bien los gobiernos tienen esa potestad, estamos obligados a tener una infraestructura migratoria que nos brinde la capacidad de tener respuestas no solo legal, sino jurídicas
, manifestó.
Silié habló  durante el seminario Dos caras de la migración haitiana en la República Dominicana: laboral y estudiantil, organizado por la fundación Friedrich Ebert Stiftung y el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Dijo que con el paso del tiempo a nivel gubernamental se ha creado una confianza mutua, lo cual facilita el tratamiento de temas que antes solo surgían para confrontarse, pero que ahora se dialoga en busca de soluciones.

Señaló que después del terremoto de Haití se ha incrementado la migración de dominicanos hacia Haití, debido a la oferta de servicio y la oportunidad de negocios.


Asimismo, mencionó un artículo publicado por el economista Jaime Aristy Escuder sobre la situación laboral de los haitianos en el país, donde señala que la mano de obra haitiana es un eslabón competitivo de la cadena productivo de algunas actividades económicas de la nación.


Por otro lado, la directora del Centro de Estudios Caribeños, Mu-Kien Sang Ben, afirmó hoy que el país necesita una nueva política migratoria que incluya un nuevo marco legal para solucionar las dificultades que le presentan las autoridades de Migración a jóvenes haitianos que estudian en el país.