lunes, 24 de septiembre de 2012

EVO MORALES ESTA EN CUBA

Pronunciará un discurso en la sede de la ONU, en Nueva York-


El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra en Cuba para cumplimentar una visita de trabajo. En el aeropuerto internacional José Martí fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El distinguido visitante sostendrá un encuentro con su homólogo cubano y realizará otras actividades programadas.

A la terminal aérea también acudió Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.



CANTANTE CRISTIANO MARCOS WITT SE FRACTURA AMBAS PIERNAS


Estuvo hace un año en República Dominicana.
El cantautor de música cristiana Marcos Witt sufrió un accidente en el que se fracturó ambas piernas. El hecho sucedió cuando Witt saltó de un vehículo flotante que se encontraba detenido; esto en el lago Conroe, a las afueras de la ciudad de Houston, según se  informó en su página de Facebook.
Según la publicación,  el hecho ocurrió la tarde de ayer durante una actividad familiar. Witt, director del ministerio “Grupo Canzión”, se lesionó fuertemente por el golpe y fue llevado a un hospital en donde se hallaron fracturas múltiples en ambas piernas, explicó.
El mexicano intérprete de éxitos como “Enciende una luz”,Dios de pactos”,Sobrenatural”,Tu fidelidad” y “Yo te busco”, se encuentra en un periodo de valoración médica, para definir los procedimientos que se deban llevar a cabo.
“La Familia Witt, así como Grupo CanZion, extendemos un profundo agradecimiento por el desborde inmediato de mensajes, oraciones y muestras de apoyo. Les pedimos continúen orando por su salud y pronta recuperación. Sabemos que Dios está al control de esta situación y que su fidelidad se hará manifiesta”, señaló la información

HOTEL BARCELO NIEGA CAIDA DE ASCENSOR

La administración del Hotel Barceló Santo Domingo negó este lunes que uno de los ascensores del establecimiento colapsara, dejando a dos personas lesionadas.
A media mañana del domingo se produjo un fallo que mantuvo por unos pocos minutos cerrada la puerta del ascensor al llegar a su destino”, explicó la administración a través de un comunicado de prensa.
Agregó que el elevador, con capacidad para 15 personas, llevaba al menos 10 estudiantes de una universidad, que hacían prácticas docentes y estaban acompañados por un ejecutivo del departamento de mantenimiento del hotel.
Mientras el personal del hotel procedía a abrir la puerta atascada, la situación imprevista causó una fuerte impresión emocional a dos de las estudiantes, que fueron llevadas a la emergencia de una clínica privada, pero despachadas poco tiempo después de ser atendidas, calmadas y se comprobara que no tenían lesiones”, argumentó la administración del hotel.
Durante la estadía en el hotel, el traslado y en el tiempo que estuvieron en el servicio de emergencia, las jóvenes estuvieron acompañadas del personal docente de la universidad en la que cursan la carrera de turismo.

PROPIETARIOS SECTOR LA BARQUITA TRATAN DE SORPRENDER AL GOBIERNO

Dirigentes comunitarios de La Barquita, Santo Domingo Norte, denunciaron este lunes que propietarios de viviendas, sacan a los inquilinos de sus casas y las ocupan con familiares, en busca de ser beneficiados con el plan de reubicación que hará el Gobierno. 
Las juntas de vecinos del lugar hicieron un levantamiento que determinó que 547 familias deben ser reubicadas y advirtieron que no permitirán que se incluya a más de esa cantidad.
Evitar que nuevas familias se instalen en el lugar es uno de los inconvenientes que enfrentan los dirigentes comunitarios de La Barquita.
El párroco de la zona Gregorio Alegría y los dirigentes comunitarios señalaron que esperan el decreto anunciado por el presidente Danilo Medina donde se designaría una comisión de seguimiento encabezada por el religioso.
Sin embargo, los comunitarios temen que los políticos traten de adueñarse del proyecto.
Dos juntas de vecinos del lugar se unificaron y realizaron un levantamiento con 547 familias que deben ser reubicadas, por lo que mantienen su petición al presidente Medina para que militarice la zona.
La reciente visita del mandatario a La Barquita, también motivó la inquietud de residentes en otras zonas vulnerables en la ribera norte del río Ozama, sobre todo los sectores Los Coordinadores y Las Cucarachas, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, quienes se quejan porque no fueron incluidos en los proyectos a pesar de padecer los mismos problemas.

viernes, 21 de septiembre de 2012

EL LUNES NO SE TRABAJA; ES DIA DE LAS MERCEDES



El Ministerio de Trabajo reiteró hoy que este lunes 24 de septiembre es feriado por tratarse  del Día de Las Mercedes, que corresponde a los días feriados de carácter religioso, los que, de acuerdo a la ley 139-97,  no se transfieren.
En un comunicado dirigido a las empresas y trabajadores del país el organismo estatal expresa: "Recordamos que los actores del sector trabajador deben reintegrarse a sus labores el martes 25 del  mes en curso".

JOVEN MATAN DOS PRESUNTOS ASALTANTES

Un hombre mató a noche a dos presuntos delincuentes  que intentaban asaltarlo, mientras transitaba próximo a la cabaña “Amor”, en la autopista 6 de noviembre, en San Cristóbal.
 La Policía Nacional  informó que está investigando las circunstancias en que Bruno Lorenzo Carmona, de 32 años, mató a  los dos supuestos asaltantes, y también resultó con una herida de bala en el tórax.
La Policía identificó a Aridio Capellán Belén, de 19 años, como uno de los muertos, mientras que su acompañante lo describe  como un joven de 20 a 25 años, piel morena y de unas 140 libras, de 5 a 6 pies de altura.
 El desconocido viste pantalón negro, polochert verde, y un par de “calizos”. El cadáver de Capellán Belén y el de la otra persona fueron ingresados al hospital público de la referida ciudad.
 La institución  explicó  que Bruno Lorenzo Carmona,  narró a los investigadores  que transitaba en la motocicleta Discovery, color negro, modelo 150, chasis NDZJ313D8BW00321, por la indicada zona y que fue interceptado por los dos hombres que viajaban en la moto Suzuki, color azul, chasis LCIGA16P0819279, y que uno de ellos estaba armado y lo apuntó con un revólver diciendo que se trataba de un atraco.
Alegó que se defendió con su revólver Taurus, calibre 380, número MN15020 que porta de manera legal, pero que el hombre que le apuntaba le realizó varios disparos que le hirieron, logrando, sin embargo, matar a sus dos agresores.
En el lugar del hecho los agentes policiales encontraron la motocicleta que conducían los presuntos atracadores y un revólver calibre 38, marca no legible, cañón corto.
Según el certificado médico, Capellán Belén, murió por herida de bala en el tórax y en el brazo izquierdo sin salida; mientras que el hombre aun no identificado falleció por herida en el cuello y tórax.
 Informó, además, que Lorenzo Carmona presenta herida de proyectil en línea lateral derecha y en el espacio intercostal derecho, sin salida.
Según los informes, varias personas identificaron a los fallecidos como autores de diferentes atracos.
homi

OCUPAN 30 PAQUETES DE COCAINA PUERTO BOCA CHICA

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que ocupó anoche  30 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, dentro de un contenedor que sería embarcado con destino a Montreal, Canadá.
De acuerdo al informe, por el hecho está detenido  Wallins Jiménez Soriano y  otras personas se encuentran prófugas.
Explicó que la droga estaba en bulto que fue colocado dentro de un contenedor de 20 pies, número MSCU6604299, el que tenía en su interior calzados de distintos tipos, provenientes de la Zona Franca Santiago Etapa I, representado por la naviera MSC Mediterranean Shipping Company, S. A.,
Manifestó que el furgón fue llevado al referido puerto, el 11 de septiembre, remolcado desde Santiago, y no fue hasta ayer tarde cuando fue sometido a una inspección que califica de minuciosa.
Dijo que oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tienen a su cargo la investigación del caso, para determinar en qué lugar le fue introducida la droga al furgón, si en la ruta del Santiago al Muelle o en las mismas instalaciones donde fueron confeccionados los calzados.
El informe no ofrece detalles alguno sobre la empresa fabricante de los calzados, ni a quién iban consignados para Canadá.

jueves, 20 de septiembre de 2012

COLOMBIA BUSCA PROFUNDIZAR LAZOS CON RD


El Gobierno de Colombia aspira a que el presidente Danilo Medina continúe las negociaciones para fomentar las relaciones comerciales entre esa nación y República Dominicana.
Así lo manifestó aquí el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, quien dijo que con ese propósito se reunieron en noviembre del año pasado el presidente Juan Manuel Santos y ex presidente Leonel Fernández.
 “El año pasado el presidente Leonel Fernández anunció la puesta en marcha de un grupo de trabajos con República Dominicana, junto a Juan Manuel Santos, para fomentar la relación comercial entre ambos países, que aspiramos que con el nuevo Presidente se sostenga esa expectativa”, afirmó Díaz-Granados,”, dijo.
Aseguró que entre ambos países se puede desarrollar una mejor relación comercial, tanto en inversión como en comercio la que, según consideró, está   por debajo de su potencial.
En realidad América Latina tiene mucho por desarrollar en el área comercial y nosotros vemos en dominicana un gran socio para Colombia y esperamos que también dominicana vea a Colombia como un gran mercado para sus productos”, sostuvo el funcionario al hablar durante la XVI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, que se desarrolla en esta ciudad del 19 al 21 de este mes.
Aspira a que ese paso se pueda concretizar en el menor tiempo posible, como lo están haciendo con Costa Rica y Panamá, países con los cuales actualmente negocian acuerdos que permitirán darles espacio de crecimiento al comercio y la inversión.
Sobre la industria, dijo que ese sector ha creado en el último año más de 225 mil empleos y aspira a generar otros dos millones al 2014.
“Cuando uno mira economías como la americana, la europea, preocupadas por la creación de empleo, esta economía en dos años ha generado más de dos millones de empleos, vamos camino a crear dos millones y medio de empleos nuevos al 2014, y eso está sustentado en el mercado interno y en las exportaciones”, aseguró Díaz-

INVESTIGAN ASESINATO DE MEDICO PROPIETARIO DE FARMACIA



La Policía Nacional profundizó las investigaciones en torno al asesinato del médico Pedro Asjana , hecho registrado esta madrugada cuando desconocidos penetraron en su apartamento con fines de robar.

El galeno, de 65 años, recibió un golpe en la cabeza que le provocó la muerte, según reveló el representante del Ministerio Público, Demetrio Rodríguez.

El edificio donde residía el occiso ubicado en la Avenida Bolívar 1008, sector La Julia , también vive el dirigente y diputado de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo.

Los ladrones cargaron con dinero y joyas de la casa, conforme revelaron investigadores de la Policía.

ACUSA A PRD BUSCAR DIVISION DEL PLD



El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo que hay sectores del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) que están jugando al distanciamiento entre los bandos que lideran el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Pared Pérez dijo que a eso se debe el pedimento que le está haciendo el PRD al presidente Danilo Medina para que refiera a la situación económica del país, según como la describió el Fondo Monetario Internacional.
Sostuvo que ya el FMI habló de la situación económica, razón por la cual sería innecesario que el presidente Medina lo refiera.
“Ya el Fondo Monetario habló y, a través de sus representantes, se refirió a la situación económica, por lo tanto, no se requiere que Danilo Medina diga lo mismo. Eso obedece a la voluntad de un sector del PRD que encabeza Hipólito Mejía de socavar la unidad del PLD”, dijo Pared Pérez al ser entrevistado en el centro educativo “El Buen Pastor”, de esta capital, donde su oficina senatorial entregó útiles escolares.
Pared Pérez aseguró que el sector de Mejía “nunca ha hecho una propuesta en beneficio del país”.