domingo, 28 de abril de 2013

CONSTRUYEN PUENTE SOBRE RIO ISABELA

Evitará incomunicaciones durante períodos de fuertes lluvias.

  
El Ministerio de Obras Públcas aceleró el proceso de construcciòn del  puente sobre el río Isabela, próximo al cementerio Puerto del Cielo, en los alrededores del Mercado de Santo Domingo, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, que comunica a la ciudad de Santiago.
La obra tendrá un impacto económcio en màs de 25 comunidades rurales que se encuentran en esa zona.
Entre las comunidades que serán beneficiada con el proyecto figuran La Cuba, el Pedregal, Salamancia, Hojas Anchas, El Aguiacate, Mamá Tingó, Guanuma, y La Isabela, entre otras.
El puente sobre el río Isabela era un reclamo que desde hace màs 15 años venían haciendo moradores y empresas ubicadas a lo largo de la vía.
Durante los últimos años se han construído centros de recreaciòn turísticas en algunas comunidades que cuentan con actractivos para la práctica de deportes extremos.
Segùn informes, la obra alcanzará màs de RD$15 millones.
De acuerdo con datos ofrecidos, los constructores tienen proyectado dragar el río Isabela para evitar que las crecidas en tiempo de lluvia puedan dañar la estructura.
La construcción del puente permitirá el descongestionamiento de la autopista Duarte en razón de que el tráfico de vehìculos pesados podria desviarse a la altura del kilómetro 25 para ingresar al gran Merca Santo Domingo, que será puesto en operación a finales de este mes de mayo.
     

INCENDIOS INTENCIONALES PROVOCAN DAÑOS ZONAS BOSCOSAS

El Ministerio de Medio Ambiente no hace nada.

Desconocidos incendiaron montañas y varios predios agrìcolas en la comunidad de Salamanca, próximo al pobrado de El Pedregal, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, provocando daños al medio ambiente y pèrdidas económicas a empresarios de eaa zona.
Los incendios alcanzaron a una montaña cerca del poblado de La Cuaba, en cuyas prioximidades nacen varios afluentes que alimenten al río Isabela.
Segùn los lugareños, los incendios se producen cada año sin que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales haya iniciado una investigaciòn en torno a los autores de esas acciones.
Cientos de árboles fueron arrasados por el fuego que alcanzó una extensiòn de màs de cinco kiómetros.
Alegan los campesinos que los inspectores de Medio Ambiente se hacen de la vista gorda frente a la situaciòn, debido a que algunos de esos funcionarios reciben el pago de peaje de parte de dueños de aserraderos y trafifcantes de madera.
Además de las montañas, varias fincas han sido víctimas de desaprensivos que se dedican a la tarea de incendiar propiedades privadas.
     

martes, 23 de abril de 2013

Califica de "maricón" al presidente Rafael Correa

El mandatario encabezó inauguraciòn Feria del Libro.

El polémico comnentarista de radio Alvaro Arvelo hijo calificó como rídicula la visita del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a la República Dominicana.
Arvelo hijo señaló que el mandatario ecuatoriano le faltó al respeto al Ministro de Economía, Planificaciòn y Desarrollo, Temístolces Montás, cuando éste presentó un libro de la autoría del gobernante andino.Correa se encuentra en República Dominicana con motivo de la Feria Internacional del Libro dedicada a Ecuador.
El comentarista dijo que Correa calificó la intervención de Montás como un atropello a los derechos humanos.
Arveló hijo calificó de "maricón" (homosexual) al presidenrte ecuatoriano.
El comentarista del programa del Gobierno de la Mañana, que se origina en la estaciòn radial Z-101, dijo que Correa se pronunciò a favor de la empresa minera Barrick Gold.
Correa habia planeado que se aplique un impuesto a la empresa sobre las ganancias excesivas.
El mandatario ecuatoriano se ofreciò en la víspera a asesorar al paìs en materia de negociaciòn de contratos mineros.

ESTE MIERCOLES SE CUMPLEN 48 AÑOS REVOLUCION DE ABRIL 1965

 Caamaño Deñó al frente de un movimiento guerrillero en 1973

Este miércoles se cumplen 48 años del estallido de la Revoluciòn de Abril, que provocò la segunda intervenciòn de los Estados Unidos en la Repùblica Dominicana.
La revuelta fue encabezada por el entonces Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien junto a un grupo de militares buscaba el regreso al poder del profesor Juan Bosch, derrocado en 1963 luego de ser electo en las primeras elecciones después del ajuusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo, quien duró 30 años en el poder.
Durante los enfrentamientos más de cinco mil personas murieron, y el conflicto terminó luego de un acuerdo entre el gobierno de los Estados Unidos, y un sector de la Revoluciòn.

domingo, 21 de abril de 2013

LADY GAGA POSA SEMIDESNUDA PARA LA PRENSA

Es la cantante más vista
 SE.-Lady Gaga no descansa y siempre es noticia. Cuando casi estamos por olvidarnos de ella vuelve al ruedo con alguna foto o dicho excéntrico y llama la atención del mundo entero.
Esta vez salieron a la luz una serie de fotografías de la cantante semidesnuda realizadas en 2009 por el reconocido fotógrafo peruano Mario Testino para la revista  V Maganzine. En las imágenes se muestra a la diva del pop con un tono de piel muy bronceado que hace contraste con el vestuario en colores flúo y los locos accesorios que utiliza para la sesión.
Lo especial de estas fotos es que a juzgar por las imperfecciones y la calidad de los colores serían parte de las que no fueron sometidas al Photoshop, ya que en algunas se la puede ver con exceso de maquillaje, o celulitis en sus piernas y glúteos. Aquellas que sí salieron en la publicación cuatro años atrás rebalsan de retoques digitales y son muy distintas a estos originales.
Si hay algo que Lady Gaga adora es posar desnuda y mostrar sus atributos acompañados por pompones, inmensos cuernos, pelucas, extraños zapatos y, sobre todo, poses muy sensuales y provocativas.

Presidente de Ecuador critica a EU por bloqueo a Cuba


El mandatario ecuatoriano está de visita en R.D.


Santo Domingo.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, criticò fuertemente a Estados Unidos por mantener el bloqueo contra Cuba.
Asegura que es contraproducente que la sede de la Organizaciòn de Estados Americanos (OEA) se encuentre en Washington.
Indica, asimismo, que es imposible echar hacia atrás la dolarizaciòn de la economia ecuatoriana.
Señala, ademàs, que constitucionalmente ya no puede volver a presentarse como candidato presidencial.
Correa lamentò tambièn que no existan comunicaciones màs ágiles entre los paises latinoamericanos para intercambiar productos.
Anuncia que luego de su mandato se dedicará a escribir libros y a impartir clases en centros universitarios.
El presidente ecuatoriano dijo que le gustaría conocer el centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.