domingo, 20 de octubre de 2013

DEMANDA MAYOR SUPERVISION EN CONSTRUCCIONES CON PARTES ELECTRICAS



El presidente de la Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME), ingeniero Osamu Komatsu, demandó del Ministerio de Obras Públicas una mayor fiscalización en las construcciones de edificaciones en lo relativo a los planos de las partes eléctricas, ya que se utilizan insumos de mala calidad.

Explicó que debido a esa situación se han originado incendios en edificios y viviendas como consecuencia de que los materiales utilizados en esos proyectos en la mayoría de los casos son falsificados.

Komatsu dijo que el cableado utilizado en proyectos residenciales y edificios no se corresponde con los estándares de calidad exigidos para ese tipo de construcciones.
Agregó que una vez aprobado los planos, los técnicos del Ministerio de Obras Públicas no dan continuidad en la supervisión de las obras para determinar si los materiales utilizados se corresponden con los presentados al iniciarse el proyecto.

Precisó que esa situación provoca niveles de inseguridad en las instalaciones eléctricas, originando incendios que ponen en peligro la vida humana.

Impresoras fiscales

El presidente de ASUME dijo que los suplidores de materiales eléctricos no están preparados para instalar en sus negocios las impresoras fiscales a partir del primero de enero del 2014 como anunció la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Komatsu señaló que no se han ofrecido suficientes informaciones en la forma que deberán operar esos equipos en los medianos y pequeños negocios.


Sostuvo que los pequeños y medianos empresarios están de acuerdo con los avances de modernidad en el sistema tributario dominicano, pero que no están dadas las condiciones para que las impresoras fiscales puedan operar en el 2014.