lunes, 19 de noviembre de 2012

DENUNCIAN DEFICIENCIAS EN SERVICIOS EMERGENCIAS CLINICAS PRIVADAS

Deploran indiferencia del Ministerio de Salud Pública

La mayoría de los servicios de emergencias en la casi totalidad de las clínicas privadas del país no funcionan, y a veces, en esas unidades no existen especialistas.
Así lo denunciaron los doctores Mario Lama y Héctor Guerrero Heredia, quienes pidieron al Ministerio de Salud Pública enfrentar esa situación.
Indicaron que cuando los pacientes son llevados a las unidades de emergencia no reciben las atenciones requeridas en esos casos por la falta de equipos y médicos especializados en se tipo de situaciones.
Mario Lama dijo que en algunos casos las clínicas que se promocionan como especialistas en cardiología cuando se presenta una emergencia no aparece un cardiólogo.
Subrayó que esa misma situación se presenta en otras especialidades de la medicina.
De su lado, Héctor Guerrero Heredia afirmó que son numerosos los casos de clínicas que no cuentan con el personal requerido en las emergencias.
Explicó que algunos de centros no pueden ofrecer los estudios especializados porque carecen de equipos e infraestructura.
Guerrero Heredia dijo que también se presenta la dificultad de que tampoco existen médicos intensivistas cuando el paciente se estabiliza en la primera fase de la emergencia.
Los galenos exhortaron a las clínicas a que regularicen la situación para evitar que se sigan presentando situaciones lamentables en los pacientes.








No hay comentarios: