domingo, 28 de abril de 2013

CONSTRUYEN PUENTE SOBRE RIO ISABELA

Evitará incomunicaciones durante períodos de fuertes lluvias.

  
El Ministerio de Obras Públcas aceleró el proceso de construcciòn del  puente sobre el río Isabela, próximo al cementerio Puerto del Cielo, en los alrededores del Mercado de Santo Domingo, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, que comunica a la ciudad de Santiago.
La obra tendrá un impacto económcio en màs de 25 comunidades rurales que se encuentran en esa zona.
Entre las comunidades que serán beneficiada con el proyecto figuran La Cuba, el Pedregal, Salamancia, Hojas Anchas, El Aguiacate, Mamá Tingó, Guanuma, y La Isabela, entre otras.
El puente sobre el río Isabela era un reclamo que desde hace màs 15 años venían haciendo moradores y empresas ubicadas a lo largo de la vía.
Durante los últimos años se han construído centros de recreaciòn turísticas en algunas comunidades que cuentan con actractivos para la práctica de deportes extremos.
Segùn informes, la obra alcanzará màs de RD$15 millones.
De acuerdo con datos ofrecidos, los constructores tienen proyectado dragar el río Isabela para evitar que las crecidas en tiempo de lluvia puedan dañar la estructura.
La construcción del puente permitirá el descongestionamiento de la autopista Duarte en razón de que el tráfico de vehìculos pesados podria desviarse a la altura del kilómetro 25 para ingresar al gran Merca Santo Domingo, que será puesto en operación a finales de este mes de mayo.
     

No hay comentarios: