martes, 27 de agosto de 2013

NIEGAN PENSION A EMPLEADO LUEGO DE TRABAJAR 50 AÑOS PARA EL ESTADO


Su humilde vivienda en el barrio San José estaba situada a orillas del río Las Damas, a una cuadra del hogar donde viví mi adolescencia. Siempre fue afable y bonachón con los demás.
Nunca le vi ejercer otro oficio que no fuera el de tener el coraje para enterrar a sus semejantes: era el zacateca del pueblo.
A Carmelo Heredia (Cochero) nadie lo asemejó con otro oficio que no fuera el de sepultar a los muertos de Duvergé (donde todavía hasta el día de hoy solo existe un cementerio).
Para éste macabro trabajo no tenía días ni horas. Varias veces lo vi ejercer su oficio hasta después de las siete de la noche cuando los familiares del algún difunto esperaban un pariente que viviese fuera de Duvergé, o en algunos casos en el exterior.
Toda una vida dedicada a excavar tumbas.
Hay por razones de edad, sus fuerzas están menguadas. Está convertido prácticamente en un guiñapo.
Camina lento y firmemente hacia la muerte por la desprotección social del Estado, a pesar de que trabajó toda una vida para ese mismo Estado a través del Ayuntamiento Municipal.
He recibido la información de fuentes fidedignas de que a Carmelo Heredia le han negado la pensión como servidor público.
Una injusticia que el Ayuntamiento Municipal de Duvergé no debe permitir para un hombre humilde que dedicó toda su vida al no apetecible trabajo de enterrar muertos.
La Liga Municipal Dominicana debe jugar su parte en este abuso contra un hombre que no tiene apellido sonoro ni conexiones políticas que no sean sus propios brazos ya debilitados.

No hay comentarios: