Dirigentes comunitarios de La Barquita, Santo Domingo Norte, denunciaron este lunes que propietarios de viviendas, sacan a los inquilinos de sus casas y las ocupan con familiares, en busca de ser beneficiados con el plan de reubicación que hará el Gobierno.
Las juntas de vecinos del lugar hicieron un levantamiento que determinó que 547 familias deben ser reubicadas y advirtieron que no permitirán que se incluya a más de esa cantidad.
Evitar que nuevas familias se instalen en el lugar es uno de los inconvenientes que enfrentan los dirigentes comunitarios de La Barquita.
El párroco de la zona Gregorio Alegría y los dirigentes comunitarios señalaron que esperan el decreto anunciado por el presidente Danilo Medina donde se designaría una comisión de seguimiento encabezada por el religioso.
Sin embargo, los comunitarios temen que los políticos traten de adueñarse del proyecto.
Dos juntas de vecinos del lugar se unificaron y realizaron un levantamiento con 547 familias que deben ser reubicadas, por lo que mantienen su petición al presidente Medina para que militarice la zona.
La reciente visita del mandatario a La Barquita, también motivó la inquietud de residentes en otras zonas vulnerables en la ribera norte del río Ozama, sobre todo los sectores Los Coordinadores y Las Cucarachas, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, quienes se quejan porque no fueron incluidos en los proyectos a pesar de padecer los mismos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario