Las autoridades de los Estados Unidos pusieron en conocimiento a sus homólogos de la República Dominicana de la operación en el país de cuatro grandes mafias ligadas al área financiera, que se dedican al lavado de dinero.
Trascendió que se trata de ciudadanos estadounidenses involucrados en una mafia que lava dinero traído desde los Estados Unidos.
Con ese propósito, una comisión de Marshall visitó recientemente el país
para pedir cooperación jurídica de la Procuraduría General de la República.
La comisión se reunió en dos ocasiones con el director de la Unidad
Antilavado de Activos, Daniel Miranda Villalona.
Villalona no amplió detalles, pero dijo que entregó un informe
preliminar del caso, al procurador general de la República.“Se trata de cooperaciones jurídicas que se están ejecutando aquí en el país, lo que tiene, que todavía estamos en el proceso del plan de investigación y de ejecución”, precisó Miranda Villaona.
Declaró que los marshall salieron del país el pasado viernes, luego de reunirse con él en dos ocasiones.
“Se trata de casos nuevos, no puedo dar los detalles, porque primero debo informar al procurador y en eso estamos”, dijo Miranda Villalona.
Prometió que muy pronto, tras enterar al procurador Francisco Domínguez Brito, dará detalles a la prensa sobre el caso.
Sin embargo, se supo que se trata de ciudadanos estadounidenses con grandes inversiones en el país, en el área de las finanzas.
Se supo que el procurador Domínguez Brito está siendo enterado paso a paso de la situación.
“Son casos complejos, como usted comprenderá no son casitos, son casos complejos”, se limitó a decir Villalona cuando se le preguntó que si se trata de casos de lavado de dinero.
“Son casos complejos y son buenos trabajarlos, en el sentido de que no podemos bajar la guardia”, declaró Miranda Villalona.
Expresó que no se puede permitir que el país se tome como refugio de la delincuencia financiera.
Según la versión de la Policía, los sectores turísticos son los lugares donde los extranjero realizan inversiones y permanecen oculto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario