La presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández, dijo hoy que ese sector tiene derechos adquiridos que no pueden ser violados.
Al referirse a la reforma fiscal que implica un aumento de un 10% a los dividendos y un 5% a las ventas brutas realidad en el mercado local, Fernández explicó que la propuesta solo se podrá aplicar luego que se terminen los contratos sustraídos, algunos de ellos hasta por 20 años.
Tras una reunión de más de una hora con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la empresaria indicó que el sector está preocupado porque entienden que el pago de más impuestos puede crear un caos.
Sin embargo, sostuvo que la reforma no es un hecho, al asegurar que el presidente Danilo Medina solo ha hecho una propuesta que se tendrá que discutir.
“Lo que se ha hecho es una propuesta, el presidente Danilo Medina no ha dicho: esto es lo que va”, dijo.
Explicó que Medina no dejará de reconocer los derechos que han adquirido, pero que se dirigirán al Consejo Económico y Social, que dirige monseñor Agripino Núñez Collado.
En el encuentro participaron, además, Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Ligia Bonetti de Valiente y Mauricio Haché, representantes de la Asociación de Industria, quienes rehusaron referirse al tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario