martes, 14 de diciembre de 2010


El dirigente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramòn Alburquerque, denunciò que la administraciòn del presidente Leonel Fernàndez utiliza la polìtica impositiva para perseguir a los desafectos al Gobierno.
Dijo que en lugar de eficientizar el cobro de los gravàmenes, las autoridades peledeìstas ubican a sectores empresariales que no son afines al Gobierno para exigirle el pago de los impuestos.
Alburquerque dijo que todo el mundo sabe eso.
El expresidente del Senado asegurò que el Gobierno no eficientiza el cobro de los impuestos por la ineptitud de las autoridades.
Suguriò que una forma ideal para aumentar el cobro de impuestos es que el Gobierno oblique a travès de una ley a las compañaìas aseguradoras para cobrarle el gasto en que incurre el Estado cuando se atienden en los hospitales pùblicos a las personas involucradas en un accidente de trànsito.
Asimismo, el dirigente del PRD sugiriò al Gobierno renegociar el contrato suscrito entre el Estado Dominicano y la empresa minera Barrick Gold.
Explicò que la mala negociaciòn del gobierno con la firma extranjera va a provocar que el Estado reciba poco recursos con la venta de oro en el mercado internacional.
Alburquerque, experto en ingenierìa de minas, advirtiò que el oro podrìa cotizarse en el mercado internacional a US$3,000 la onza troy.
Subrayò que si se logra la renegociaciòn del contrato con la Barrick Gold, el paìs podrìa recibir 1,500 millones de dòlares cada año.
Calificò como salvaje el acuerdo suscrito con la firma extranjera.

No hay comentarios: