lunes, 13 de diciembre de 2010

IZQUIERDO ACUSA A BENGOA ACTUAR CONTRA EL PRESIDENTE



El director de Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, el dirigente peledeìsta Josè Izquierdo, acusò al Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa Abizu, de actuar en contra de los lineamientos del presidente Leonel Fernàndez frente a los compromisos asumidos con el sector industrial en lo referente al pago de impuestos por la importaciòn de materias primas.

Izquierdo dijo que Bengoa està torpedeando el acuerdo para que los industriales retornen a pagar en la Direcciòn de Aduanas los impuestos de importaciòn de materias primas para la fabricaciòn de productos para el mercado local.

Sostuvo que el funcionario quiere echar para atràs el acuerdo mediante el cual los industriales deben pagar los gravàmenes por importaciòn a tavès de la Direcciòn de Impuestos Internos cuando sus productos estèn colocados en el mercado.

Recodò que ese acuerdo fue refrendado por el presidente Leonel Fernàndez, luego de que los industriales encabezaran protestas exigiendo que las mercancìas no se pagaràn en Aduanas.

Segùn el funcionario, el Ministro de Hacienda pretende que ese pago sea temporal y no definitivo como acordò Fernàndez con los industriales.

"Yo creo que quien dirige el paìs es el presidente Fernàndez", dijo Izquierdo al ser entrevistado en un programa de televisiòn.

El director de PROINDUSTRIA, asimismo, se quejò de la poca asignaciòn presupuestaria hecha por el Poder Ejecutivo al organismo que dirige.

Izquierdo explicò que solo se consignaron RD$300 millones para desarrllar los parques industriales, muchos de ellos paralizados desde hace diez años como el que se piensa instalar en la provincia de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios: