viernes, 24 de diciembre de 2010

SE CONGESTIONAN CALLES CAPITAL DOMINICANA POR PERIODO NAVIDEÑO


Las calles de Santo Domingo, capital de la Repùblica Dominicana, comenzaron a atascarse como consecuencia del desplazamiento de personas hacia tiendas y otros establecimientos comerciales para adquirir artìculos relaciondos con la tradicional cena de Nochebuena.

En avenidas principales y calles colaterles, los comerciantes han habilitado kioskos especiales para atender a la avalancha de clientes.

Agentes de trànsito han sido diseminados en toda la capital para facilitar la circulaciòn de vehìculos que se ha incrementado a medida que se acerca la hora donde la familia se reune para disfrutar la tradicional cena.

Tambièn la el aumento del nùmer de vehìculos en las calles se debe, ademàs, al desplazamiento de muchas personas hacia el interior del paìs.

Varias terminales de autobuses como la de la autopista Duarte, en el kilòmetro nueve, han sido abarrotadas por pasajeros que se desplazan hacia el Cibao, la zona de mayor poblaciòn en la Repùblica Dominciana.

Igualmente en las paradas de la regiòn Sur y el Este es apreciable la cantidad de pasajeros que buscan llegar a las provincias de San Cristòba, Banì, Azua, San Juan, Barahona, Elìas Piña, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

No hay comentarios: