domingo, 16 de octubre de 2011

ACUSA A CABILDO DE CONVERTIR CAPITAL DOMINICANA EN BASURERO



El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado al gubernamental Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD), acusò a la Alcaldìa de Santo Domingo que dirige el Alcalde peledeìsta Roberto Salcedo Gavilàn, de convertir a la capital de la Repùblica Dominicana, en un verdadero gigantesco basurero, poniendo en riesgo la salud de màs de 2 millones de habitantes.



Ramòn Rogelio Genao, secretario general del PRSC, dijo que la acutal administraciòn municipal ha abandonado sus responsabilidades frente a la poblaciòn, permitiendo que grandes cùmulos de desperdicios sòlidos resurjan en la ciudad que es frecuentemente visitada por miles de turistas de cruceros y de viajes.



Cientos de ratones y otras alimañas, dijo el dirigente polìtico, circulan a diario por las calles de la Ciudad Primaa de Amèrica como consecuencia de la gran cantidad de desperdicios sòlidos.



"La funciòn principal de los Gobiernos municipales desde su funaciòn ha sido la recolecciòn de basura y desechos ademàs de su posterior disposiciòn, cuando debieramos estar clasificando, reciclando, generado energìa y otros subproductos con nuestros desperdicios sòlidosn y tratando nuestras aguas servidas en la Repùblica Dominicana, y lo que tenemos es un gran basurero en cada esquina como en los años ochenta", dijo Genao.



Llamò a los consejales reformistas a que conminen a Salcedo Gavilàn para que corrija la situaciòn y que se elimien los basureros en las calles.



Medios de prensa en la Repùblica Dominicana han denunciado que el Alcalde de Santo Domingo no acude a su despacho del Cabildo, y el ejecutivo cuenta con cinco oficinas diseminadas en varios puntos de la ciudad, una de ellas dentro de su vehìculto todo terreno que utiiliza con frencuencia.



Salcedo Gavilàn, que saltò del humorismo televisivo a la polìtica, lleva tres perìodos consecutivos en la Alcaldìa de Santo Domingo, cuyas victorias electorales ha contado con el respaldo del PRSC, fundado por el fenecido expresidente Joaquìn Balaguer Ricado.















No hay comentarios: