domingo, 16 de octubre de 2011

PERMITEN EN RD INYECTAR SUSTANCIAS SIN APROBACION CIENTIFICA












El Ministerio de Salud Pùiblica de Repùblica Dominicana no tiene un control de los establecimientos que inyectan sustancias cientificamente no aprobadas para rellenar a pacientes, bàsicamente mujeres, tejidos blandos del cuerpo en procura de lograr un cambio estètico.


Asì lo denunciò el Colegio Mèdico Dominicano, que asegurò que la mayorìa de los centros operan con la permisividad de las autoridades sanitarias de la Repùblica Dominicana.


Senèn Caba, presidente del gremio mèdico, indicò que la proliferaciòn de los centros no especializados ocurre todos los dìas sin que la dependencia oficial enfrene la situaciòn.


La Sociedad Dominicana de Cirugìa Plàstica Reconstructiva alertò sobre el aumento de centros que inyectan sustancias cientìficamente no aprobadas a pacientes en diversas partes del cuerpo, lo que ha provocado secuelas secuela y agudas-


"Si esto ha estado aconteciendo es porque ha habido contemporarizaciòn de parte el Ministerio de Salud Pùblica", dijo Caba.


Entre las sustancias que son inyectadas sin una recomendaciòn cientìfica se encuentran silicona lìquida,parafina, petrolato lìquido, vaselina, biopolìmetros, metyl-metacrilato, aceite mineral y vegetal, entre otras.


Cientos de pacientes se someten a cirugìas estèticas para modificar partes de su cupero como glùteos, nariz, abdomen y brazos.


Algunos de estos pacientes llegan a Repùblica Dominicana desde Puerto Rico, Venezuela, España y Colombia porque los procedimientos quirùrgicos tienen un costo màs econòmico que en esos paìses.










No hay comentarios: