martes, 11 de octubre de 2011

MILITARES PATRULLARAN CALLES DE RD


Màs de mil efectivos militares se uniràn miembros de la Policìa Nacional para patrullar las calles en un intento del Gobierno para frenar la criminalidad que se registra en Repùblica Dominicana. El Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquìn Virgilio Pèrez Feliz, dijo que los militares se integraràn a las labores de prevenciòn en Santo Domingo, capital de la Repùblica Dominicana, y las principales ciudades del paìs caribeño, fronterizo con Haitì. Los crìmenes han ido en aumento en la Repùblica Dominicana. La ùltima vìctima fue el empresario Roberto Gonzàlez, quien fue asesinado de varios balazos mientras compraba frutas en un cèntrico sector de la capital
Sectores de la Repùblica Dominicana han mostrado preocupaciòn por el auge de la criminalidad.
El Congreso estudia la modificaciòn del Còdigo Procesal Pernal para endurecer las penas a los autories de crìmenes y atracos.
En tanto, el sector turìstico ha expresado que el flujo de pasajeros procedentes desde Europa disminuirà considerablemente como consecuencia de la ola criminal.
Los militares que realizaràn labores de prevenciòn crimen recibiràn entrenamiento en varios cuarteles de la Policìa Nacional.
.

No hay comentarios: