sábado, 15 de octubre de 2011

SE RECUPERA PARLAMENTARIO HERIDO POR LA POLICIA




El congresista del opositor Partido Revolucionario Dominicano, Juan Hubieres, se recupera en un centro hospitalario luego de que fuera herido a perdigonazos por agentes de la Policìa Nacional durante un desalojo a 75 familias en el sector Brisas del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

Durante el incidente otras 20 personas resultaron heridas, incluyendo un mayor de la Policìa Nacional que participò en el operativo de desalojo de unos terrenos que son reclamados por la Alcaldìa de esa demarcaciòn.

Hubieres, tambièn presidente de la Federaciòn Nacional de Transporte La Nueva Opciòn (FENATRANO), recibiò las heridas en la parte superior del ojo izquierdo y en el brazo derecho.

El representante de la provincia de Monte Plata ante la Càmara de Diputados acusò de la agresiòn por parte de la Policìa al Alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, del gubernamental Partido de la Liberaciòn Dominicana.

La Alcaldìa reclama los terrenos ubicados en la avenida Ecològica, a pocos kilòmetros del Aeropuerto Internacional de Las Amèricas doctor Josè Francisco Peña Gòmez.

Fenatrano, una de las màs poderosas organizaciones del transporte en la Repùblica Dominicana, paralizò sus unidades en protesta por la agresiòn a tiros de que fue objeto su presidente y congresista de la Càmara Baja.

Segùn la Policìa, los choferes que dirige el diputado Hubieres trataron de perturbar el orden pùblico respaldando a las familias que iban a ser desalojadas.

El vocero policial, general Màximo Aybar Bàez, explicò que los agentes fueron agredidos a tiros por una turba de choferes a los cuales se les ocupò varias armas de fuego.

Fruto de la agresiòn, precisò la Policìa, fue herido el mayor Alejandro Benìtez Minier y Eddy Martìnez Carmona, empleado del cabildo.












No hay comentarios: