La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiente; el expresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, y otros líderes empresariales favorecieron que el presidente electo Danilo Medina coloque caras nuevas en el gabinete para iniciar una gestión que merezca confianza en la población.
Consideraron que el país necesita energías renovadas para enfrentar los desafíos de la globalización y la economía nacional como lo señaló la cúpula del sector industrial de la ciudad de Santiago y el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
La presidenta de los industriales, Ligia Bonetti de Valiente, señaló que el actual “es un buen momento para cambiar y revertir las cosas que ayuden a un mejor futuro de la República Dominicana”.
“Yo creo que siempre hay que refrescar algunas de las nuevas caras, y si hay talento mucho mejor para trabajar por el país, siempre eso será importante”, dijo.
Precisó que el país espera nuevas energías y nuevas caras en el futuro gobierno que encabezará el presidente electo Medina cuando tome juramento el próximo 16 de Agosto en la Asamblea Nacional.
Bonetti de Valiente expresó que el sector industrial está en la mejor disposición de colaborar con las nuevas autoridades electas el pasado 20 de mayo durante las elecciones nacionales.
De su lado, el expresidente del CONEP, Lisandro Macarulla, dijo que cada vez que hay cambio de gobierno se abren nuevas expectativas y nuevas esperanzas en el país.
“Comparto plenamente la actitud asumida por el sector industrial de Santiago y la del Cardenal López Rodríguez, porque se necesitan energías renovadas frente a los desafíos”, precisó.
Macarulla entiende que frente a los cambios del mercado internacional y los desafíos de la economía nacional “se requiere siempre de una nueva visión de Estado”.
A su vez, el presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina, Flavio Rodríguez, dijo que en el país hay reclamo de nuevas caras en el gobierno para que las cosas puedan mejorar.
Confió en la capacidad y la experiencia del presidente electo para conformar su equipo de trabajo que responda a las expectativas de la población y las circunstancias del entorno del mercado internacional y la economía nacional.
“Nosotros tenemos confianza de que así será, de que pueda ayudar a mejorar las cosas que están funcionando no adecuadamente”, señaló Rodríguez.
Dijo que se necesita una renovación de energías para que el país pueda ser competitivo en el mercado internacional con el objetivo de desarrollar el sector industrial para aumentar las exportaciones.
“El presidente electo barajará sus fichas, por lo que confiamos en la capacidad de Medina para conformar su nuevo equipo de trabajo”, indicó.
En tanto, que la vicepresidente ejecutiva de la AIRD, Circe Almánzar, dijo que además de nuevas caras en el gabinete se necesita un nuevo plan de trabajo que contribuya a elevar la capacidad industrial del país.
Señaló que es necesario aportar con ideas nuevas para que el futuro gobierno de Medina pueda arrancar en un plan de trabajo de manos del sector privado.
Por su parte, el agroempresario Juan Barceló Salas, dijo que el siempre que hay un nuevo gobierno hay que esperar nuevas caras.
“Siempre se dice que escobita nueva barre bien, y eso es muy importante”, señaló.
Barceló Sala indicó que se espera que las nuevas autoridades del sector agropecuario apliquen las políticas anunciadas por Medina durante todo el trayecto de la campaña electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario