martes, 19 de junio de 2012

ONU REVELA EN REPUBLICA DOMINICANA AUMENTA VIOLENCIA HACIA LA MUJER


La Organización de las Naciones Unidas reveló este martes que el 35.7 por ciento de las mujeres víctimas de violencia en la República Dominicana tienen edades que rondan entre los 10 y 24 años.
De acuerdo a las investigaciones, 3 de cada 10 mujeres en el país han sido víctimas de violencia.
Vallerie Julliand, representante del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas en República Dominicana, dijo que en el año 2011, 232 mujeres perdieron la vida a manos de parejas y ex parejas, y en lo que va del 2012, más de 70 han muerto.
Indica, además, que el 80 por ciento de las víctimas no acuden a las instituciones a denunciar su situación y que en el 90% de los abusos sexuales revelados e investigados en contra de niños, han participado adultos.
Sobre las adolescentes que han sido víctimas de abuso sexual, señaló que estas tienen el doble de posibilidad de contagiarse con el Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
Las estadísticas es que las mujeres o las adolescentes que han experimentado algún tipo de violencia, tienen más del doble de la probabilidad de infectarse de VIH y son estadísticas que reflejan la realidad de lo que es el problema aquí en República Dominicana, dijo Julliand.
La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, pidió acciones concretas para erradicar la violencia de género.
Que en los actuales momentos ocupa uno de los primero lugares en las cifras de denuncias de violencia en el país. El feminicidio, tenemos que reconocerlo, es una de las manifestaciones más extremas de la violencia que consterna directamente a nuestra sociedad, dijo.
De su lado, la fiscal adjunta para asuntos de la mujer, Rosanna Reyes, resaltó que de que las últimas mujeres que han fallecido en los últimos años, el 80% no había levantado una querella formal ante las autoridades.
Y eso generó una alarma que temíamos que ponerle atención. Cuando profundizamos, identificamos dos variables importantes, en primer lugar, cuestiones inherentes a las víctimas que no podemos controlar como el hecho de que ellas no se cuantifican o reconocen como víctimas, minimizan el problema, creen que el hombre va a cambiar y que esto se va a resolver dejándolo así, indicó.

No hay comentarios: