El Gobierno iniciará un proceso de regeneración de playas en los diferentes polos turísticos de la República Dominicana, aseguró el secretario de Turismo, Felix Jiménez, quien dijo que se tomará como modelo los trabajos realizados en Puerto Plata, en la costa Norte.
Dijo que espera que los empresarios que tienen negocios turísticos e inmobiliarios en Boca Chica puedan cooperar con el proceso de saneamiento de ese balneario marino.
Felix Jiménez comunicó la decisión del gobierno luego de firmar un acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Max Puig, mediante el cual se crearán las bases para el desarrollo del ecoturismo en el país.
A través de ese acuerdo de elaborará un programa de actividades y estrategias a implementar a favor de la conservación y uso turístico sostenible de los recursos naturales.
El Ministro de Turismo explicó que se crearán parques submarinos turísticos en las playas de Juan Dolio y de Boca Chica, así como en las denominadas playas Acapulco y Marapicá, localizadas en Puerto Plata.
También se mejorarán las condiciones viales en que se encuentran las diferentes rutas de montañas incluyendo las más recientes, que tienen como destino las zonas del Pico Duarte, Diego de Ocampo y el Mogote.
En tanto, que el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Max Puig, afirmó que el gobierno está abierto a la inversión en la zona de Bahía de las Aguilas, en Pedernales.
Sin embargo, el funcionario precisó que esas propuestas serían evaluadas tomando en cuenta que hay situaciones especiales debido a que Bahía de las Aguilas está dentro del Parque Nacional Jaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario