Con una almohada color púrpura en forma de corazón agarrada en su brazo izquierdo, Monseñor Nicolás de Jesús Lópoez Rodríguez abondonó el Centro de Diagnósticos, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en la Plaza de la Salud, donde fue sometido a una intervención quirúrguica para colocarle tres by-pass en sus arterias coronarias. Tres especialistas visitarán diariamiente la residencia del paciente para monitorear su proceso de recuperación
Los doctores Pablo Yermenos, Freddy Madera y Pedro Ureña acudirán a la residencia de López Rodríguez, en la calle Isabel La Católica, para chequear la presión y otras condiciones de salud del también Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
"Dentro de una semana se le hará una evaluación", dijo Yermenos, luego de despedir al religioso de 71 años de edad, que fue llevado desde el centro asistencial a su residencia en un moderno automóvil-un Mercury color negro con placa 0-60-junto a dos monjas.
Los médicos de CEDIMAT resaltaron la actitud de cooperación que mostró el paciente durante el período pre-quirúrgico realizado en la Plaza de la Salud, cuyo patronato lo preside el propio López Rodrídiguez.
Yermenos aseguró que cualquier otro paciente que presente la misma sintomatología que el Cardenal puede ser operado en ese centro sin necesidad de ser trasladado a un hospital del extranjero.
"Las condiciones en que salió el Cardenal lo dice todo", dijo Yermenos.
Familiares de López Rodríguez y miembros de la Iglesia Católica se acudieron a la Plaza de la Salud para estar presente en la despedida del Centro, del Arzobispo de Santo Domingo.
Durante su permanencia en el establecimiento médico-que se prolongó por cinco días-López Rodríguez fue visitado por el presidente Leonel Fernández; el expresidente Hipólito Mejía, y el excandidato presidencial reformista Eduardo Estrella Virela, entre otros dirigentes políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario