domingo, 28 de enero de 2007

Castaños Guzmán:"Estamos haciendo historia"

El presidente de la Junta Central Electoral aseguró éste domingo, al visitar el comité del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, que con la puesta en práctica del Reglamento para supervisar la convención de los partidos políticos se está haciendo historia.
Es la primera vez que un presidente de la Junta Central Electoral visita un partido político dentro de una convención, dijo Castaños Guzmán, al ser recibido por el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, y el secretario general, Orlando Jorge Mera.
Castaños Guzmán destacó el civismo con que hasta ese momento(4:32PM) se estaba realizando la convención para escoger el candidato presidencial, en la que participan la doctora Milagros Ortíz Bosch y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
El juez electoral consideró como trascendental para la democracia dominicana la celebración de la convención del PRD en la que participan más de cinco millones de militantes distribuidos en tres mil 432 centros de votación.
Castaños Guzmán resaltó que la puesta en vigencia del Reglamento que supervisa las convenciones de los partidos políticos es un salto cualitativo para la democracia dominicana.
El presidente de la Junta Central Electoral aseguró que el tribunal de comicios actuará con el mismo interés en las convenciones de los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.
Un total de 500 supervisores fueron diseminados en todo el país para supervisar el proceso de votación interno del PRD.
Luego de agradecer la visita, el presidente de la organización, Ramón Alburquerque, dijo que el PRD al ser supervisado por los inspectores de la Junta Central Electoral traza la pauta nuevamente en materia política en transparentar ese proceso.
Hemos dado otro aporte a la democracia dominicana, afirmó el exsenador por la provincia de Monte Plata.
Alburquerque manifestó que el PRD siempre ha sido casa de la democracia en la República Dominicana y que la visita del presidente de la JCE al comité del Distrito Nacional es una demostración de que el partido fundado en La Habana Cuba en 1939 es el que ha dado el ejemplo de civismo dentro del sistema democrático.

No hay comentarios: