El exvicepresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal, anunció éste lunes que no se presentará como precandidato presidencial en la próxima convención de la organización fundada por el extinto expresidente Juan Bosch.
El también exsenador por la provincia de Salcedo, ahora denominada Hermanas Mirabal, dijo que en lo adelante se concentrará a trabajar por el PLD como organización llamada a fortalecer el sistema de partidos políticos en la República Dominicana.
Fernárndez Mirabal criticó duramente a los que se oponen a la reelección presidencial y a los que utilizan los recursos del poder para impulsar la repostulación del presidente Leonel Fernández.
Hasta el momento, el exsecretario de la Presidencia, Danilo Medina Sánchez, y el exsenador por el Distrito Nacional, José Tomás Pérez han anunciado su decisión de buscar la nominación presidencial del PLD para las elecciones pautadas para el 16 de mayo del 2008.
El exvicepresidente de la República sostuvo que el PLD debe dedicarse, antes de una lucha interna, a trabajar por la modernidad del país, la erradicación del clientelismo político y profundizar los programas contra la corrupción en el Estado.
Fernández Mirabal hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa Nacional peledeísta, en la avenida Independencia de la Capital, durante la cual no aceptó preguntas de los periodistas que asistieron al evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario