El director ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA, Humberto Salazar, anunció que ese organismo destinará 16 millones de pesos para un programa destinado a fortalecer las políticas públicas de prenvención de la enfermedad dentro de la población joven de la República Dominicana.
El funcionario hizo el señalamiento luego de firmar un acuerdo con el secretario de la Juventud, Manuel Crespo, cuya cartera destinará cuatro millones de pesos adicionales para fortalecer el proyecto de prevención de la temible enfermedad.
Salazar explicó que el SIDA se ha incrementado en la población joven del país, entre las edades comprendidas desde los diez hasta los 25 años, fundamentalmente en el sector femenino.
Los recursos servirán para apoyar los programas educacionales, de orientación y prevención a los jóvenes dominicanos en el marco de las acciones que lleva a cabo el Gobierno Dominicano.
De su lado, el secretario de la Juventud, Manuel Crespo, dijo que esa cartera implementará políticas dirigidas a que los jóvenes entiendan de manera más efectiva los riesgos de contraer el mal.
Indicó que el Ministerio de la Juventud abrirá oficinas en más de 32 municipios del país que los adolescentes puedan acceder a los diversos planes que tiene el Estado para contrarestar la propagación de la enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario