El presidente del Partido Reformista Social Cristiano afirmó que las autoridades gubernamentales están completamente sordas frente al reclamo de los dirigentes choferiles, que anunciaron una huegla del transporte para el 30 de este mes en demanda de un subsidio en el precio del pasaje.
Federico Antún Batlle dijo que el presidente Leonel Fernández no solo se ha mostrado sordo frente la reclamo de los choferes, sino que se ha mostrado indiferente frente a las demandas de la población, y puso como ejemplo la aprobada Reforma Fiscal que fue rechazada por amplios núcleos sociales del pais.
Es un gobierno que no oye, dijo el dirigente reformista.
Antún Batlle, previo a la puesta en circulación de su libro de "Duarte a Balaguer", recordó que el gobierno hizo caso omiso al rechazo de la población de la construcción del Metro de Santo Domingo, donde se han invertido miles de millones de pesos.
Hasta sus propios compañeros de partido no se les escucha, ya que algunos de ellos se opusieron a la reforma fiscal, recordó Antún Batlle.
El dirigente reformista dijo, en referencia a su libro, que en los actuales momentos hace falta un estadista como Joaquín Balaguer, aunque algunos han tratado de imitarlo sin éxito.
Para Antún Batlle, Balaguer fue un gobernante con un liderazgo definido y con una visión de Estado que no se encuentra en ninguno de los actuales dirigentes políticos que tiene la República Dominicana.
En la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se puso a circular la obra de Antún Batlle, asistieron viejos colaboradores del gobernante que llegó cinco veces al solio presidencial. Entre los asistentes figuraban Rafael Bello Andino, el ex-general Luis María Perez Bello-Pipo-, Amable Aristy Castro, Licelot Marte de Barrios, Humberto Salazar y Ramón González, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario