sábado, 27 de enero de 2007

Vargas: no tengo miedo

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, admitió que su empresa realizó dos operciones inmobiliarias con Pepe Hidalgo y Carlos Sánchez, implicado en el caso Marbella que provocó la disolución del Ayuntamiento de esa localidad española por caso de corrupción.
Sin embargo, el dirigente político y empresario declaró que su vinculación a los escándalos de corrupción dentro de lo que se conoce como operaciòn Hismalaya está dirigida a obstaculizar su elección como el candidato presidencial del PRD.
Entrevistado por el periodista Miguel Angel Herrera, en el Show del Mediodía, Vargas Maldonado dijo que nada tiene que ocultar ya que lleva 30 años realizando operaciones inmobiliarias dentro del sector empresarial.
El exsecretario de Obras Públicas durante el gobierno de Hipólito Mejía reveló que en esa dos operaciones inmobiliarias también participó Pepe Hidalgo, presidente de la empresa Air Europa, quien según dijo, acabar de anunciar la inversión de US$100 millones en el sector turístico.
Recordó que los mismos sectores que tratan de involucrarlo en el caso Marbella cuestionaron el contrato de venta del edificio que aloja a la Dirección General de Aduanas, en la avenida Abraham Lincoln, donde operaba la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL), ahora Verizon, el cual fue vendido al Estado Dominicano en más de mil millones de pesos.
Vargas Maldonado reveló que vendió otro edificio a la actual administración gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana, ubicado en la avenida Lope de Vega, del cual dijo que fue construído con un concepto de modernismo dentro de la arquitectura.
El precandidato presidencial del PRD explicó que sobre la venta de éste último edificio el gobierno de Leonel Fernández no ha sido muy diligente en honrar los compromisos de pago.
Mis actuaciones como empresario y dirigente político han sido de cara al sol, dijo Vargas Maldonado.
Aseguró que ha sabido deslindar sus actuaciones de empresario, dirigente político y funcionario público.
Vargas Maldonado dijo que lleva más de 12 años siendo el secetario de Finanzas del PRD y 20 desempeñándose como vicepresidente nacional de esa organización política.
Afirmó que lo único que le interesa es encabezar un gobierno comprometido con el desarrollo y el progreso para dejar atrás las falsas promesas hechas por la administración del presidente Leonel Fenrnández.
Vargas Maldonado sostuvo que su gobierno estará inspirado en la socialdemocracia que inculcó el fenecido líder José Francisco Peña Gómez y no ser como Leonel Fernández que un día amanece inclinado hacia la izquierda y el otro hacia la derecha.

No hay comentarios: