jueves, 22 de septiembre de 2011

ADMITE VIOLENCIA AFECTA INVERSIÒN EXTRANJERA EN REPUBLICA DOMINICANA


El director del Centro de Inversiòn y Exportaciòn de la Repùiblica Dominicana, Eddy Martìnez Manzueta, admitiò que la criminalidad que se registra en el paìs afecta la inversiòn de capitales extranjeros.
Dijo que la inversiòn extranjera contribuye a aumentar la ofeta de empleos en el pais, pero que de continuar la ola de asesinatos esos capitales podrìan ir hacia otros destinos.
Manzueta hizo referencia al asesinato del coronel del Ejèrcito Nacional, Cèsar Augusto Ubrì Bociò, quien se desempeñaba como asistente del presidente de la Direcciòn Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.
Las autoridades anunciaron la captura de los asesinos del oficial antinarcòticos, entre los que figura el cabo de la Policìa, Wagner Cavallo Montero.
Un exgeneral de esa misma instituciòn està siendo investigado con relaciòn al crimen perpetrado el pasado domingo en el sector Las Praderas, en la zona oeste de Santo Domingo.
El responsable de atraer la capitales frescos a la Repùblica Dominicana dijo que los niveles de violencia pueden retrasar el crecimiento de nuevas inversiones a diferentes sectores de la economìa.
Las zonas francas, el turismo y las telecomunicaciones figuran entre las inversiones extranjeras de mayor crecimiento en la Repùblica Dominicana.

No hay comentarios: