miércoles, 21 de septiembre de 2011

Funcionarios consulares de RD en Haitì llevan tres meses sin cobrar


El personal diplomático del consulado dominicano en Haití, fronterizo con la
República Dominicana, tiene más de tres meses sin recibir el pago de sus salarios, situación que ha obligado a que una gran parte de los funcionarios consulares regresar a su país.
La falta de pago de salarios ha sido notificada en varias ocasiones al Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyo titular, Carlos Morales Troncoso, se encuentra en Nueva York acompañando al presidente Leonel Fernàndez en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Algunos miembros del consulado dominicano en Puerto Príncipe han tenido que recurrir a la solidaridad de empresarios para poder costear el pago de alimentación, vivienda e incluso el combustible para sus automóviles.
"La Cancillería tiene amplio conocimiento de la situación que afecta a los funcionarios consulares en Puerto Príncipe", dijo un diplomático dominicano que pidió no ser identificado.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores los afectados con la falta de pago han tratado conversar con Luis Bogaert, asistente y yerno de Morales Troncoso, pero las gestiones no han tenido resultados.
Incluso algunos de los diplomáticos consulares han planteado el problema al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pèrez, para que interceda a fin de resolver la situación.
Pared Pèrez es también secretario general del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a cuya organización pertenecen varios de los funcionarios consulares que no han podido cobrar sus salarios en los últimos 90 días.


No hay comentarios: