martes, 20 de septiembre de 2011

Capacitan técnicos de RD en Estadísticas


La Oficina Nacional de Estadística (ONE) capacitó durante seis días a los técnicos de sus oficinas provinciales en el uso de herramientas y recursos para el fortalecimiento de la oferta de información territorial.

La capacitación se enmarcó en el Plan de Fortalecimiento Institucional y Modernización de la ONE, y tuvo como objetivo fortalecer la capacidad del personal de las oficinas provinciales para que puedan obtener el máximo provecho de los recursos técnicos y estadísticos a su alcance, incrementando la cantidad y la calidad de los datos requeridos por el público.

“Se ha hecho un gran esfuerzo para equipar las oficinas provinciales y capacitar al personal. Gracias al apoyo de organismos internacionales y locales, todas cuentan con una computadora, la mayoría disponen del servicio de la Internet y tienen una biblioteca actualizada con las últimas publicaciones estadísticas de la ONE”, señaló el Director Nacional de Estadística, licenciado Pablo Tactuk.El funcionario manifestó que en el primer trimestre del año próximo el público tendrá acceso al Sistema de Información Estadística Territorial (SIET), una nueva herramienta en el portal web de la ONE para ofrecer información estadística municipal.
La capacitación contó con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), y fue recibida por los técnicos provinciales de las provincias El Seibo, Barahona, Azua, Puerto Plata, La Romana, Pedernales, La Vega, San Pedro de Macorís, Samaná, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Santiago, Monseñor Nouel, Hato Mayor y Sánchez Ramírez.

No hay comentarios: