martes, 20 de septiembre de 2011

Asesinatos de mujeres causa alarma en Repùblica Dominicana



El Ministerio Pùblico y el Congreso de la Repùblica Dominicana iniciaron conversaciones dirigidas a buscar mecanismos legales para endurecer las penas a los autores de feminicidios que en los últimos tres meses han aumentado, provocando alarma entre la poblaciòn especialmente entre las mujeres.
Las estadìsticas aportadas por la Procuradorìa General reportan que en lo que va de año màs de 1,150 mujeres han sido asesinadas por sus esposos o parejas sentimentales.
Para contener esas cifras, el Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el senador del Partido de la Liberaciòn Dominicana (en el poder), Felix Bautista, sostuvieron un encuentro en la sede del Congreso para analizar una modificaciòn del Còdigo Penal.
Esa legislaciòn establece una pena màxima de 30 años para los autores de homicidios.
"Hay preocupaciòn por la gran cantidad de feminicidios", dijo Moscoso Segarra.
El Ministerio de la Mujer puso en marcha una campaña publicitaria para reducir los casos de violencia intrafamiliar, donde los asesinatos de mujeres alcanzan los mayores niveles.
Bautista, representante por la provincia de San Juan, al sur de la Repùiblica Dominicana, dijo que lo que se busca en atenuar los casos de homicidios contra las mujeres que se registran en la Repùblica Dominicana.
Segùn el congresista oficial, esas muertes estàn causando desasosiego en la familia dominicana, ya que la mayorìa de las mujeres que han sido asesinadas por su esposos no sobrepasan los 45 años de edad.
La iglesia catòlica y otros sectores religiosos han caondenado la violencia infrafamiliar que se verifica en diferentes lugares de Repùblica Dominicana.




No hay comentarios: