viernes, 30 de septiembre de 2011

GOBIERNO REACCIONA FRENTE A DENUNCIA DE MEJIA




El Gobierno Dominicano reaccionò este viernes con fuertes crìticas al expresidente Hipòlito Mejìa, quien denunciò en Francia, a donde se encuentra en un gira, que en el Palacio Nacional de Repùblica Dominicana opera una mafia que ha convertido a la naciòn en la màs corrupta de toda su historia.




Los Ministros de la Presidencia, Cèsar Pina Toribio, y de la Mujer, Alejandrina Germàn, calificaron de irresponsable al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano.




Mejìa dijo que en Palacio Nacional opera una mafia apadrinada por el presidente Leonel Fernàndez que ha llevado a la Repùblica Dominicana a altos niveles de corrupciòn.




Sectores de oposiciòn señalan al Ministro Administradtivo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de autorizar importaciones de productos alimenticiones que han llevado a la quiebra a varios productores agropecuarios, especialmente a los cosecheros de arros y a los porcicultuores.




"El debiò someter ante el Congreso y lay de Contrataciones Pùblicas y no lo hizo durante su mandato", dijo Pina Toribio.




Dijo que el exgobernante es irresponsable porque aprovecho el escenario internacional para hacer ese tipo de denuncia.




La Ministra de la Mujer, Alejandrina German, recordò que Mejìa no sometiò a la justicia a los alegados corruptos durante el perìodo 200-2004 durante la gestion gubernamental del PRD.




Germàn fue calificada por Mejìa durante su gestion "como esa vieja azarosa".




Mejìa prometiò que en caso de ganar la presidencia en las elecciones fijadas para el 20 de mayo del proximo año que someterìa a la justicia a todos los funcionarios corruptos de la administraciòn de Fernàndez.








No hay comentarios: