miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resaltan gira de Hipòlito Mejìa por España


Los representantes del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía en las distintas regiones españolas resaltaron la gran acogida que ha tenido el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, en la visita política que realiza a ese país.

El doctor Johnny Aquino, enlace político con el Comando Internacional, la doctora. Rosa María Doñé de Duvergè, Coordinadora en la Región de Castilla La Mancha y la licenciada Xiomara Sánchez Poche, Coordinadora General en España, dijeron que ha sido un éxito total la gira de promoción a sus aspiraciones presidenciales y que ya los dominicanos dan como un hecho la victoria de Hipólito Mejía para las elecciones del 2012.

“Ningún político dominicano, incluyendo a nuestro inolvidable Peña Gómez, había concitado tanto apoyo y solidaridad entre los compatriotas, como es el caso de Hipólito Mejía”, expresan jubilosos los dirigentes dominicanos residentes en España.

Aquino, odontólogo reconocido en Barcelona y que aspira a ser electo Diputado de Ultramar en la boleta del PRD, quien acompaña al candidato presidencial del partido blanco en su recorrido por las distintas regiones donde habitan colonias de dominicanos, manifestó su agradecimiento por el respaldo militante que han recibido.

En iguales términos se pronunciaron Rosa María Doñe y Xiomara Sánchez Poche, dos profesionales sobresalientes, que luchan para producir un cambio político en su país de origen y denuncian el estado de miseria y postración social a que el gobierno de Leonel Fernández ha sometido a la mayoría del pueblo dominicano.

Denunciaron los pésimos servicios públicos, como la salud, la educación, la seguridad y la desatención oficial hacia los ciudadanos dominicanos por parte del gobierno del PLD.

“Es un infierno lo que se vive en Dominicana, nuestra querida patria, ese triste panorama hay que cambiarlo de una vez y para siempre”, agregaron los dirigentes políticos.

Dijeron que a diario reciben noticias negativas de lo que acontece en Republica Dominicana, como la violencia, los apagones, el alto costo de la energía, el abandono de los hospitales públicos, el alto costo de la vida y la corrupción pública, entre otros males, y culparon a Leonel Fernández y Danilo Medina, cabezas principales del PLD de los malos gobiernos peledeistas.

Se informó que Hipólito Mejía desde su llegada a España ha tenido una agitada agenda de trabajo, que incluyó un almuerzo con Felipe González y un grupo de empresarios con vínculos económicos en el país, así como reuniones políticas en locales regionales del PSOE con seguidores suyos, mayormente jóvenes dominicanos.

En dichos actos, el candidato del PRD denuncia la pobreza en el país y critica acremente las deficiencias del gobierno de Leonel Fernández, comprometiéndose a efectuar un gobierno eficiente, solidario y transparente de llegar a la presidencia de la Republica, haciendo hincapié en gobernar para y con la juventud.

Hipólito Mejía tiene previsto visitar a dominicanos residentes en Italia, Francia y Suiza, y se tiene previsto su retorno al país a comienzos del mes próximo.

No hay comentarios: