martes, 20 de septiembre de 2011

Congresista oficial defiende firma brasileña Odebrecht


El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado de la República Dominicana, Carlos Castillo, defendió la transparencia con que el Gobierno ha estado adjudicando los contratos de concesión para la construcción de obras viales a la firma brasileña Odebrecht y atribuyó a interese políticos para perjudicar al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) los cuestionamientos que se han estado haciendo a ese proceso.
El legislado, quien es secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, aseguró que en la adjudicación de contratos a la firma extranjera se han cumplido con los requisitos de licitación.
Castillo explicó que Odebrecht es una compañía de prestigio internacional que cuenta con el respaldo del Gobierno y la banca de Brasil.
Una agresiva campaña publicitaria se difunde en la televisión nacional donde aparece el candidato presidencial del gubernamental PLD, Danilo Medina, recibiendo explicaciones del expresidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva, y la actual mandataria, Dhilma Roussef, sobre cómo combatir la pobreza.
"Hay interés polìtico no solo de afectar al Ministerio de Obras Públicas sino al gobierno del PLD", dijo Castillo.
La firma constructora Odebrecht ejecuta proyectos millonarios en la construcción de túneles, elevados y puentes, cuya adjudicación de contratos es otorgada por el Ministerio de Obras Públicas.
Varios medios de comunicación de la República Dominicana han cuestionado la forma en que el gobierno asigna los contratos de construcción de obras a la firma carioca.
Castillo dijo que lo que procede es, a los que cuestionan las obras, cerciorarse si se está dando cumplimiento a los términos de licitación.
Destaco que una empresa de la magnitud y prestigio internacional como Odebrecht no se "prestaría a actuar en contubernio con autoridades nacionales a espaldas de esos principios".
El congresista refirió que la firma brasileña ha realizado importantes trabajos en Africa, México y Venezuela, asì como la construcción de un aeropuerto en Estados Unidos.
De manera, dijo el legislador, que se trata de una de las compañías de ingeniería transnacional más grande y de prestigio en el hemisferio Sur.




No hay comentarios: