martes, 20 de septiembre de 2011

Danilo Medina aclera pasos para revertir resultados encuestas lo colocan por debajo de Mejìa


Danilo Medina Sànchez, candidato presidencial del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arreciò los pasos para revertir los resultados de las encuestas que lo colocan por debajo de más de 15 puntos del expresidente Hipòlito Mejía Dominguez, candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a ocho meses de las elecciones presidenciales fijada para el 20 de mayo del próximo año.
La encuesta de la firma Gallup, patrocinada por el matutino Hoy, propiedad de Josè Luis-Pepìn-Corripio, uno de los hombres más ricos de República Dominicana, coloca a Mejía Dominguez con un 47.9 por ciento frente a un 33.4 por ciento de Medina Sànchez.
A pocos días de la publicación de los resultados de la muestra, el candidato oficial fue proclamado en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernàndez, quien desistió de repostularse al igual que la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernàndez, que retiró sus aspiraciones presidenciales.
Otras encuestas como la publicada por la Cid Latinoamericana sitúa al candidato del PRD con un 50% y al del PLD con un 34 por ciento.
El más reciente sondeo realizado por el Centro Económico del Cibao, que dirige el economista Leonardo Aguilera, indica que Mejía Dominguez ganaría las elecciones con un 54 por ciento frente a un 37.8 por ciento de Medina Sànchez.
Para revertir esos números, el candidato del gobierno ha encaminado una serie de encuentros con organizaciones política que tradicionalmente han acudido a las elecciones aliadas al PLD, pero que para los comicios venideros han anunciado que acudiràn solas al certamen de mayo.
Tal es el caso del Partido Reformista Social Cristiano, a cuyos dirigentes Medina Sànchez giró una visita den más de dos horas.
Los reformistas están inmersos en un enfrentamiento sobre si acudirán solos a la cita electoral o continuarán aliadas al gubernamental PLD.
Otro caso es el de la Fuerza Nacional Progresista, cuyo candidato presidencial es Pelegrìn Castillo, hijo del presidente de esa organización y asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo Rodrìguez.
Medina se entrevistó con Castillo en interès de mantener una línea de comunicación abierta de cara a los próximos comicios.
La Fuerza Nacional Progresista, desde su fundación ha acudido aliada al PLD en las elecciones presidenciales. En esta ocasión promueve al hijo de Castillo Rodrìguez para la presidencia de la República.





No hay comentarios: