jueves, 19 de julio de 2012

AVANCE MEDICO; REALIZAN PRIMER TRANSPLANTE DE CORAZON EN REPUBLICA DOMINICANA

El Hospital General Plaza de la Salud anunció este jueves la realización del primer trasplante de corazón que se práctica en República Dominicana.
La beneficiada es una paciente  de 22 años de edad con  antecedentes de Cardiomiopatía Dilatada post parto, de dos  años de evolución, quien se encontraba en Insuficiencia Cardiaca clase funcional NYHA III-IV.
De acuerdo con una nota de prensa, la joven era calificada  de urgencia Uno (1) en la  lista de espera para trasplante del hospital.  Actualmente se encuentra estable, recibiendo atenciones médicas en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud.
El procedimiento fue realizado ayer miércoles usando  la técnica clásica tipo Shumway, evolucionando satisfactoriamente hasta el momento. El procedimiento de trasplante duró alrededor cuatro horas.
Los detalles fueron ofrecidos mediante rueda de prensa por el presidente del Patronato del HGPS, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, en compañía de los demás ejecutivos del centro asistencial y parte del equipo de médicos que participó en la cirugía.

No hay comentarios: