lunes, 9 de julio de 2012

AMNISTIA INTERNACIONAL CONDENA ACCION POLICIAL

La Policía Nacional de la República Dominicana debe respetar las decisiones del Poder Judicial y abstenerse en todas circunstancias de presionar a los tribunales, y las autoridades del país deben iniciar sin demora una profunda reforma de esa entidad, dijo este lunes Amnistía Internacional.

Las autoridades de la República Dominicana deben enviar el mensaje simple y claro de que nadie esta por encima de la ley, y asegurar que el Poder Judicial este protegido de cualquier presión y tenga la facultad de realizar su labor con total independencia, dijo Javier Zúñiga, asesor especial de Amnistía Internacional.
El pasado jueves alrededor en la ciudad de San Francisco de Macorís, alrededor de 50 policías entraron al Palacio de Justicia de esta ciudad para sacar de su celda a un agente a quien un tribunal había impuesto medida de coerción por el asesinato de un hombre.
Autoridades de la Policía Nacional y fuentes locales afirmaron que el agente de policía “liberado” corría el riesgo de represalias por parte de la familia de la víctima y de la población local.
La policía puede y debe tener medidas para asegurar la seguridad de cualquier preso en riesgo, incluyendo agentes de la policía detenidos, sin alterar el curso de la justicia, dijo Javier Zúñiga





No hay comentarios: