viernes, 13 de julio de 2012

DECOMISAN 31 KILOS DE COCAINA EN BOCA CHICA


Un carga de 31 kilos de cocaína fue ocupada esta tarde en el Puerto Multimodal Caucedo antes de que fuera exportada a Puerto Rico en un contenedor, alijo camuflado en un embarque de útiles escolares, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia que encabezó la operación.
Un comunicado de ese organismo dice que la droga, distribuida en 30 paquetes, fue detectada dentro de un bulto color negro que estaba colocado detrás de las citadas mercancías, en un furgón propiedad de una firma privada.
El embarque sería realizado en la motonave Zenit, la que frecuentemente recoge mercancías esta terminal marítima.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en el comunicado que actuaron en la operación oficiales asignados a la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2), del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), de la Marina, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de Aduanas y del propio Puerto Multimodal Caucedo.
Ese contenedor, de 40 pies y con el sello de seguridad EMCERE7031, fue interceptado por la DNCD antes de ser embarcado, a propósito de que nuestro personal en el puerto recibiera la información de que tenía en su interior una indeterminada cantidad de paquetes de cocaína, dijo Lebrón.
El contenedor ocupado pertenece a la Compañía Exportadora Piñyro y Lara Comercial, representada por la Naviera Evergreen, aunque el portavoz antidrogas aclaró que eso no significa que estas empresas y cualquiera de sus ejecutivos tenga que ver con esta operación narcotráfico. El peso exacto de la droga es de 31 kilos 33 gramos.
Aclaró que ninguna persona había sido arrestada con relación al caso.

No hay comentarios: