sábado, 21 de julio de 2012

SUSPENDEN LA DOCENCIA EN LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO


El Consejo Universitario de la UASD se encuentra en sesión permanente y recolecta evidencias para proceder legalmente contra los alumnos involucrados en los disturbios escenificados la noche del pasado viernes.
Las labores de la institución están suspendidas y el acceso al recinto está limitado.
El relacionista público de la institución, Julián Sosa, quien que en el incidente entre estudiantes y miembros de la seguridad resultaron heridas siete personas, un vehículo fue quemado y otros 10 resultaron afectados.
Explicó que dentro de los heridos se encuentran cuatro empleados, y que algunos de estos están recluidos en el Centro Médico Cubano.
Sosa dijo que el vehículo quemado pertenecía al decano de la Facultad de Ciencias Jurídica, Antonio Medina.
Los disturbios registrados anoche en la Universidad Autónoma de Santo Domingo se produjeron luego de que el Consejo Universitario expulsara a ocho alumnos y suspendiera a otros tres, como sanción a la ocupación de la Vicerrectoría Administrativa, en protesta por el aumento de las tarifas de derechos académicos.
El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, dijo que la institución profundiza las indagatorias a través videos para identificar los responsables del incidente.
Sostuvo que los 50 alumnos detenidos fueron depurados y entregados a un miembros de la Federación de Estudiantes Dominicanos-FED.
  
Insistió que los agentes de la PN penetraron al campus universitario acogiendo el llamado del rector de la institución, Mateo Aquino Febrillet.

No hay comentarios: