miércoles, 18 de julio de 2012

!BENDICION!, VAGUADA PROVOCARA LLUVIAS


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó hoy que la incidencia de una vaguada y el predominio de los vientos del Este provocarán un aumento de las lluvias en todo el territorio nacional.

En su informe de esta tarde, ONAMET explicó que "se espera un incremento en la actividad de lluvia, debido al aporte de humedad del viento predominante del Este, que en combinación con los efectos locales (convección y orografía) y la vaguada que persiste sobre el país, darán origen a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central".


El sistema de alta presión se encuentra en aguas del océano Atlántico y hay una onda tropical acercándose al arco de las Antillas menores.


Los análisis realizados en el transcurso de la mañana -dice ONAMET- ponen en evidencia de un incremento de los aguaceros con tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, cordillera central y zona fronteriza para hoy miércoles y el jueves.

No hay comentarios: