El director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello Banfi, desmintió hoy que Gabriel García Márquez padezca "demencia senil", tal como había anunciado esta semana Jaime García Márquez, el hermano del escritor colombiano.
Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo, pidió el director de la fundación a través de su cuenta en Twitter (@Jaime_Abello).
No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre intimidad y salud de Gabo, pero afirmo que no hay diagnóstico médico de demencia senil, escribió Abello Banfi en respuesta categórica a los dichos del hermano del Nobel colombiano.
Jaime, el hermano de Gabriel García Márquez –y creador de la FNPI junto al Nobel de Literatura y el propio Abello Banfi-, había dicho en una conferencia en la ciudad de Cartagena de Indias que el escritor sufre demencia senil y está perdiendo la memoria.
Lo que él tiene son algunos conflictos de la memoria. En la familia todos sufrimos demencia senil, yo ya también comienzo a tener algunos problemitas y, por lo tanto, él ya tiene los estragos, había comentado Jaime García Márquez, que especificó además que los problemas del autor de Cien años de soledad se anticiparon debido al tratamiento que recibió en 1999 para superar un cáncer linfático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario