martes, 31 de julio de 2012

EMITEN ALERTA VERDE PARA SANTO DOMINGO Y OTRAS PROVINCIAS


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde para el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, ante posibles inundaciones repentinas.
El COE indica que la alerta fue emitida, tras recibir el boletín especial de las 3:00 de la tarde de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que establece que las condiciones atmosféricas del país permanecerán bajo la incidencia de una activa onda tropical ubicada sobre la isla, la cual podría provocar aguaceros moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Dice que esos aguaceros pudieran producir inundaciones urbanas y  repentinas, principalmente en horas de la tarde en esas provincias.
Alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población que puede ser parcial o total, según establece el COE.

No hay comentarios: