domingo, 29 de julio de 2012

GOBIERNO DOMINICANO REAACIONA FRENTE A HAITI EN CASO EMBUTIDOS

El Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Eddy Martínez, lamentó que el gobierno haitiano tome la decisión de prohibir la distribución y venta en el mercado de ese país de salami, salchichas, hot dogs y mortadelas producidos en la República Dominicana, sin antes tomar en cuenta que en el país hay empresas que operan bajo las normas establecidas.

Mientras tanto, en San Francisco de Macorís el vicepresidente Rafael Alburquerque, el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, y el ex presidente Hipólito Mejía, defendieron la calidad del salami y otros productos de la industria cárnica nacional y exhortan a la población a seguir consumiendo esos productos.

Preciso que en el país existen muchas empresas locales y extranjeras que producen bienes de calidad que no deben pagar las consecuencias de las deficiencias y falta de calidad de algunas empresas.

A solicitud del diputado Fritz Chery, el gobierno haitiano prohibió, hasta nuevo aviso, la importación, distribución y venta en el merca- distintos embutidos que se producen en República Dominicana.

En ese sentido, lo que yo estoy esperando es conocer, quizás a través de la Comisión Mixta Bilateral, cualquier notificación formal según la decisión del gobierno haitiano, agregó.

Sostuvo que eso significaría pérdidas significativas en el sentido de que los embutidos son uno de los principales productos de exportación de República Dominicana hacia el mercado haitiano.

De todas manera a mi no me gustaría adelantar ningún juicio porque en realidad no tengo el contenido de una notificación formal, sostuvo Martínez.

El funcionario dijo que espera que sea un tema que se conozca a través de la Comisión Mixta Bilateral y que se puedan presentar las evidencias de la calidad de los productos dominicanos.

Sostuvo que ese organismo defenderá tanto al consumidor dominicano como a los consumidores haitianos y de cualquier otro país.

No hay comentarios: