lunes, 16 de julio de 2012

CONDEN A DOS POR MUERTO DE CABO DEL EJERCITO NACIONAL


Luego de acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación condenaron a la pena máxima a wendry Borges y a diez  años de reclusión mayor a Franklin Antonio Lara.
Los dos hombres fueron condenados por la muerte del cabo del Ejercito Jorge Lito Cuello Valdez.
Según consta en el expediente presentando por la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, Wendry Burgos conducía la motocicleta en la que se trasladaba el menor cuyo nombre se omite por razones legales y quien hizo los disparos que le cegaron la vida al militar.
De acuerdo al relato de los hechos, el menor que fue enviado al tribunal correspondiente interceptó a la victima  en momentos en que se dirigía a su casa y le dijo que se trataba de un atraco y cuando este intentó sacar su arma de reglamento le disparó.
El Ministerio Público demostró que Franklin Antonio Lara Beltré se trasladaba en una jeepeta y fue la persona que se despojó a la victima del arma de fuego y posteriormente la cambio por 10 mil pesos y 7.5 gramos de cocaína
El hecho ocurrió el día 24 de enero del 2011, en la calle segundo del barrio Duarte de Herrera.  
De acuerdo a la sentencia, los dos hombres deberán cumplir sus penas de 30 y 10 años de reclusión mayor en la cárcel de la Victoria.

No hay comentarios: