Ejecutivos de la empresa minera Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) desconocen el paradero de dos mil 459 kilogramos de un precipitado de oro y plata por un valor de 40 millones de pesos que fue robado por varios hombres armados que lo interceptaron en Villa Altagracia.
Los organismos de inteligencia e investigación de las Fuerzas Armadas y la Policía buscan la plata y el oro robado por todo el país y para eso están haciendo una labor de inteligencia con el chofer y el ayudante del camión que trans`portaba el mineral hacia el muelle de Santa Domingo para llevarlo a los Estados Unidos.
Por el robo del oro y la plata propiedad de la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que explota una mina en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, sólo hay tres personas que están siendo investigadas.
Pese a que se han realizado allanamientos en Bonao, Villa Altagracia, Santo Domingo y otras poblaciones del país, al chofer Ignacio de los Santos, quien conducía el camión que transportaba los minerales, y al ex mayor de la Policía Víctor Rosario Concepción, seguridad del cargamento están siendo investigados.
Los investigadores policiales señalan que De los Santos y Rosario Concepción se contradicen en sus declaraciones, con versiones diferentes. La Policía recuperó el camión en que transportaban el oro, el carro y el arma del custodia.
Mientras que la empresa aún no se ha querellado en la policía, porque esta en la espera de que la policía haga sus investigaciones para someter a la justicia a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario