lunes, 9 de julio de 2012

NADA NUEVO SOBRE ROBO DE ORO

Ejecutivos de la empresa minera Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) desconocen el paradero de dos mil 459 kilogramos de un precipitado de oro y plata por un valor de 40 millones de pesos que fue robado por varios hombres armados que lo interceptaron en Villa Altagracia.

Los organismos de inteligencia e investigación de las Fuerzas Armadas y la Policía buscan la plata y el oro robado por todo el país y para eso están haciendo una labor de inteligencia con el chofer y el ayudante del camión que trans`portaba el mineral hacia el muelle de Santa Domingo para llevarlo a los Estados Unidos.
Por el robo del oro y la plata propiedad de la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que explota una mina en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, sólo hay tres personas que están siendo investigadas.
Pese a que se han realizado allanamientos en Bonao, Villa Altagracia, Santo Domingo y otras poblaciones del país, al chofer Ignacio de los Santos, quien conducía el camión que transportaba los minerales, y al ex mayor de la Policía Víctor Rosario Concepción, seguridad del cargamento están siendo investigados.
Los investigadores policiales señalan que De los Santos y Rosario Concepción se contradicen en sus declaraciones, con versiones diferentes. La Policía recuperó el camión en que transportaban el oro, el carro y el arma del custodia.
Mientras que la empresa aún no se ha querellado en la policía, porque esta en la espera de que la policía haga sus investigaciones para someter a la justicia a los responsables.



No hay comentarios: