viernes, 13 de julio de 2012

CONTEMPLAN CONSTRUIR NUEVA CARRETERA ENTRE REPUBLICA DOMINICANA Y HAITI


Los gobiernos de República Dominicana y Haití están contemplando la construcción de una nueva carretera que comunique a los dos países a través de la frontera en la zona de la provincia Independencia.
El anuncio fue hecho por el director de Aduanas, Rafael Camilo, quien dijo que la actual carretera que une a las dos naciones caribeñas por ese punto está intransitable como consecuencia del desbordamiento del Lago Enriquillo.
La nueva vía busca agilizar el intercambio comercial por la sureña provincia dominicana, cuyo monto asciende más de US$600 millones al año.
Camilo dijo que Adunas no volverá a intervenir en la agencia de Aduanas localizada en el municipio de Jimaní, capital la provincia Independencia, como consecuencia de los daños causados por el lago a las estructuras de esa oficina.
El comercio entre República Dominicana y Haití por ese punto de la frontera se ha visto interrumpido en varias ocasiones como consecuencia de las inundaciones provocadas por el único lago salado del Caribe.
Cientos de comerciantes de ambos países mantienen un activo intercambio de productos comestibles y materiales de construcción.


No hay comentarios: