sábado, 21 de julio de 2012

MINERA BARRICK GOLD SE NIEGA A RECIBIR CITACION JUDICIAL


Funcionarios de la empresa minera Pueblo Viejo Dominicana Corporation ( Barrick Gold) se negaron a recibir una citación para una próxima audiencia para el viernes 3 de agosto a las 9 de la mañana emitida por la juez titular del Tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Monseñor Nouel,  María Altagracia Tejada, en atención a un juicio de fondo por violación de propiedad entablado por el empresario José Miguel de Peña Jiménez en el municipio de Cotuí.
El empresario demandó inicialmente al antiguo gerente general Augusto Chong Chin, a quien acusa de haber ordenado la ocupación ilegal de su propiedad, en violación a la ley 5869 sobre Violación de Propiedad y la Constitución de la República que en su artículo 51 dispone el principio de la Propiedad, pero éste se ausentó del país.
Sin embargo, la magistrada citó para la citada fecha a la empresa minera, fundamentando su decisión en los artículos 31, 32 y 361 del Código Procesal Penal.
  
La magistrada Tejada, en su auto, indica que se deberá ventilar el presupuesto de violación a la propiedad de la parcela parcela 451K del DC 9 de Cotuí, propiedad del doctor José Miguel de Peña Jiménez.
De Peña Jiménez, es  (hijo heredero del difunto Miguel Leonidas de Peña Jiménez), y demandó a la empresa Barrick Gold (Pueblo Viejo Dominicana Corporation) y  a Augusto Chong, (gerente general que dirigió la operación de ocupación ilegal de la propiedad) en la parcela 451K del DC 9 de Cotuí.
Al dar la información, el empresario de Peña Jiménez explicó que en cumplimiento se la sentencia de la magistrado Tejada, el alguacil de la Cámara Penal de Cotuí, Cristian Amaury Pimentel Mejía, llevó a la sede de la empresa minera un acto de notificación preparado por la secretaria de la jurisdicción penal de Monseñor Nouel,Yessirys Victoriano para dar cumplimiento a la sentencia de la juez Tejada.
Al llegar a la sede de la empresa, Fidelina Hernández, de la empresa Barrick Gold (Pueblo Viejo Dominicana Corporation) se negó a recibir como buena y válida la notificación de la magistrada citando a la compañía para la audiencia del próximo 3 de agosto.
Según los informes aportados, la negativa de Fidelina Hernández a recibir la notificación de la magistrada Tejada, fue luego de consultar a los ejecutivos Henrique Pérez y Ingrid Feder, quienes le habrían ordenado no recibirla.

No hay comentarios: