domingo, 29 de julio de 2012

ESCRITORA CUBANA CONCLUYE VISITA EN REPUBLICA DOMINICANA

La escritora cubana Katiuska Blanco cerró hoy en República Dominicana un ciclo de tres presentaciones de su libro Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo, muy bien acogido por el público.
Junto al anfitrión y colega Hamlet Hermann, la también periodista, cuya visita se prolonga hasta el próximo 31 de julio, disertó este viernes sobre la obra en Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante de esta nación.
Antes, ocurrieron intercambios con el público capitalino en la Academia de Historia y el Colegio Médico Dominicano, donde se celebró la víspera el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba.
Blanco destacó en ese último acto, ante diplomáticos de varios países, funcionarios gubernamentales, cubanos residentes en este país, y amigos de la mayor de las Antillas, el significado del 26 de julio para sus compatriotas.
En esa fecha de 1953, más de 100 jóvenes bajo la guía de Fidel atacaron los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, e iniciaron la última etapa de las luchas cubanas por la liberación, que culminó con el triunfo del 1 de enero de 1959.
El líder revolucionario se detuvo cuidadosamente en la parte de la obra que aborda este momento histórico, la revisó muy bien, no quiso que se escapara el más mínimo detalle, puntualizó la autora de Todo el tiempo de los cedros

No hay comentarios: