martes, 17 de julio de 2012

ASEGURA BASES PRD RESOLVERAN CRISIS

Miami.- El ex presidente Hipólito Mejía aseguró aquí que las bases del Partido Revolucionario Dominicano darán la salida definitiva a la crisis que atraviesa esa organización, ubicando a sus líderes en los lugares que les corresponde.

Mejía dijo que espera no se hagan con persecución personal sino en procura del fortalecimiento de su institucionalidad.
Reiteró que el presidente Leonel Fernández estimula a grupos internos para que no haya salida institucional de acuerdo a los estatutos partidarios porque le conviene mantener la crisis para sus planes presentes y futuros, pero aseguró que al PRD no lo destruye nadie.
Aseguró que llegará el día en que el PRD haga sus elecciones para elegir sus dirigentes de manera institucional, apegadas a sus propios reglamentos internos fortaleciendo así el orden democrático y el sistema de partido del país.
Garantizó que nunca será ente de conflictos ni de discordias internas en la organización que encabezó su postulación a la presidencia de la República en el pasado proceso electoral.
Dijo que el Partido Revolucionario Dominicano es la organización que mayores logros democráticos ha dado al país, ha aportado los presidentes que han impulsado los más impactantes cambios sociales e institucionales del país y a él lo llevó a la presidencia, por lo que se siente comprometido a defender su fortaleza institucional para que otros puedan llegar a la presidencia.
Al sostener un encuentro con miembros de la dirección del Partido Revolucionario Dominicano y de su equipo de campaña en la ciudad de Miami, el ex mandatario vaticinó para el país, un panorama difícil en términos sociales y económicos que tendrá que enfrentar la nueva administración que encabezará el peledeísta Danilo Medina.
Atribuyó su pronóstico, por un lado, al dispendio y el despilfarro del dinero del Estado por parte del gobierno de Leonel Fernández y por otro, el auge vertiginoso de la criminalidad, la delincuencia y el narcotráfico.
En el orden económico, a nuestro pueblo dominicano le esperan días muy difíciles en todos los sentidos, especialmente, donde este gobierno ha aumentado el déficit fiscal a unos 116 mil millones de pesos en, mientras que la deuda pública del presente gobierno es de alrededor de unos 130 mil millones, dijo.
Consideró inconcebible la manera burda y descarada en que se han invertido los recursos del estado en la República Dominicana y una muestra de ello fueron las recientes elecciones.
Afirmó que en San Juan de la Maguana, el senador Félix Bautista supuestamente decía: si usted no vota, tiene mil pesos, pero si me trae la cabeza de Papá, son mil más.
Argumentó que en el país mucha gente ha perdido la vergüenza y agregó que Al Capone, es una porquería frente a Bautista.
Hubo zonas en la capital, Santo Domingo, donde hubo un 52% de abstención el día de las elecciones. Hubo de todo en estas elecciones, chantaje, fraude y descaro dijo el ex candidato presidencial.
Hipólito Mejía acompañado de su vocero en el exterior Manuel Durán, así como de su esposa Rosa Gómez de Mejía, reiteró que fue “víctima de un gran fraude electoral donde se utilizaron 23 modalidades en la República Dominicana”.
Aprovechó su visita a la ciudad de Miami para compartir en el estadio de los Marlins de Miami con algunos jugadores del equipo de beisbol, entre los que estuvieron Emilio Bonifacio, el narrador cubano miembro del Salón de la Fama de Grandes Ligas Felo Ramírez, acompañado del ex jugador y ejecutivo de las Ligas Mayores Junior Noboa
Entre los dirigentes presentes estuvieron Tomás Otaño, Víctor Sepúlveda, Santiago Castro Robayna, Vicente Rodríguez, Cristian Sánchez y Espinoza, Clara de Durán, entre otros.
Mejía agradeció a la diáspora su “apoyo” y los instó a “seguir superándose en base a la educación, el trabajo y la perseverancia”, lo cual arrojó aplausos de los presentes.
Este martes, el ex presidente dominicano se trasladará desde la Florida a la ciudad de Baltimore, en compañía de su esposa, doña Rosa Gómez de Mejía, el encargado de su seguridad personal, General Carlos Luciano Díaz Morfa, donde cada año, se realizará sus chequeos médicos rutinarios
Su regreso al país está previsto para el final de esta semana.



No hay comentarios: