miércoles, 4 de julio de 2012

INTERPOL APRESA SUIZA VINCULADA A VARIOS DELITOS


Elizabeth Charlotte Herrera Calderón,  quién además usaba los nombres de Elizabeth Charlotte Hamrhin o  Rihm la Alemana,  de 49 años, también portaba varios  pasaportes entre ellos los número F1308838 y 64136748, que utilizaba para realizar transacciones comerciales y engañar a sus víctimas.

A esta mujer se le suma una ola de chantajes y extorsiones contra ciudadanos residentes en Boca Chica, los cuales efectuaba junto a una hija supuestamente menor de edad, con la que llegó a acusar a varios extranjeros y dominicanos de violarla sexualmente y luego pedía una fuerte suma de dinero.


Las acciones delictivas de La Alemana estaban alegadamente apadrinadas por algunos miembros de la Policía que estuvieron de puesto en Boca Chica hace unos años, así como de  "Celestinos" y abogados que le asistían legalmente.
Entre los casos más sonoros del accionar de Elizabeth o Rhim la Alemana está el de un hombre que supuestamente convivía con ella y para despojarlo de una  propiedad utilizó una supuesta hija menor para que teatralmente lo acusara de haberla forzado a tener relaciones sexuales.
Ante esta acusación,  el hombre identificado como Pedro Luis Ventura Natera, guarda prisión en la penitenciaría Nacional de la Victoria, desde hace más de un año acusado por la señora Elizabeth Charlotte.
Ante este caso, el empresario Ángel Ventura Natera, hermano del prevenido, clamó por justicia para su hermano acusado falsamente por la extranjera con el solo fin de extorsionarlo.

El abogado Valentín Medrano Peña, quien representa a una de las víctimas de la extranjera, dijo que se querellara contra ella y sus posibles cómplices por los daños causados a su representado, quien guarda prisión sin haber cometido acto delictivo alguno.
A la mujer, quien fue capturada mediante la orden de arresto internacional de difusión roja 2011 68861 y de los tribunales locales 17293-ME-1, se le atribuyen acciones delictivas en la República Dominicana y en su país de origen.

No hay comentarios: